Se busca a familiares de nicaragüense que murió en las vías del tren en México
El nicaragüense Franklin Roberto Chamorro Rayo falleció en México tras sufrir un accidente ferroviario, indicó la organización de ayuda a migrantes nicaragüenses Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés) que pide la colaboración de la población para localizar a los familiares.
De acuerdo con esta ONG, el cuerpo del nicaragüense nacido el 14 de abril de 1981 fue encontrado este 3 de marzo en la ciudad de Saltillo, estado fronterizo de Coahuila al norte de México.
Tras añadir que entre sus ropas se encontró una credencial de residente permanente mexicano con número 0000001681995, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), que confirma su nacionalidad nicaragüense.
Se solicita a los familiares de Franklin Roberto Chamorro Rayo que se pongan en contacto con la organización Texas Nicaraguan Community (TNC) a través de su página de Facebook.
Según los medios mexicanos el nicaragüense perdió la vida la madrugada de este domingo en Saltillo, tras ser arrollado por un tren mientras caminaba sobre las vías ferroviarias.
El accidente se produjo en la calle Norma Leticia, ubicada en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre, que se dirigía hacia el norte, no se percató del arribo del tren, lo que le provocó múltiples amputaciones y la muerte en el lugar.
El maquinista no pudo verlo a tiempo y lo arrolló accidentalmente, provocándole la amputación de varias extremidades que quedaron atrapadas bajo uno de los vagones, así lo reportó el medio local Telediario.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área y dieron inicio a las diligencias de campo correspondientes. Posteriormente, los restos del occiso fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle una necropsia de ley.
Muere venezolana
En menos de un mes en la misma ciudad de Saltillo se reportó otro caso, se trata de una migrante venezolana con dos meses de embarazo que cayó de un tren.
Según los reportes mexicano, la mujer de 34 años viajaba junto a su pareja hacia la frontera entre México y Estados Unidos cuando presuntamente al llegar a la colonia Las Julietas, los migrantes fueron alertados de la presencia de personal de migración algunos metros adelante por lo que decidieron bajar del tren.
Sin embargo, la venezolana se quedó en la división de dos vagones y en el instante que el tren frenó cayó a los rieles siendo arrollada por las ruedas.
La mujer fue identificada como Emiliana Carolina Seña Ramírez, la máquina ferroviaria le amputó una pierna y sus vísceras quedaron expuestas por lo que personal médico la declaró muerta en el lugar.