Muere nicaragüense al chocar tren contra su vehículo en Tennessee, Estados Unidos
La migrante nicaragüense Charlotte Castillo-Wong murió en un accidente ferroviario en Estados Unidos, así lo confirmó el Departamento de Policía de Sweetwater, una ciudad ubicada en los condados de Monroe y McMinn en el estado estadounidense de Tennessee.
Castillo Wong, originaria de Matagalpa murió después de que un tren chochó contra su automóvil.
“Charlotte Castillo-Wong era esposa y madre de tres hijos y perdió la vida el jueves por la tarde, según el sargento Kelvin Franco del Departamento de Policía de Sweetwater”, se lee en noticias de medios locales de Sweetwater.
Informaron que la connacional trabajaba en un restaurante, Lazy Beagle, que cerró la madrugada del jueves.
Leer más: Embajada de EEUU en Managua destaca historias de nicaragüenses beneficiados con parole humanitario
“Después de salir del trabajo, condujo su camioneta Dodge azul en medio del tráfico intenso", indica el reporte policial.
La policía dijo que la víctima, Charlotte Castillo-Wong de Sweetwater, se había detenido en las vías durante la hora pico de tráfico y no pudo apartarse del camino del tren. Ella fue declarada muerta en el lugar.
El reporte de la policía añade que "se han tomado todas las medidas necesarias para notificar a los familiares más cercanos. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de la señora Castillo-Wong durante este momento difícil", dijo el SPD.
Reportes de medios locales de Matagalpa dicen que Wong emigró a Estados Unidos, donde vivía con sus hijas. Era licenciada en Relaciones Internacionales y aficionada al béisbol. Wong también fue parte del equipo de Los Reales de Managua.
En un mensaje en redes sociales, familiares pidieron apoyo económico para enfrentar los costos de repatriación que ascienden a casi $20,000. La recaudación la hacen a través del link en la plataforma GoFundMe.