México rescata a 34 migrantes nicaragüenses transportados hacinados en tráiler
"Se localizó un tráiler con 64 personas en su interior”, indica la publicación del Grupo Beta tras detallar que “34 personas son originarias de Nicaragua, 16 de Cuba, 11 de Honduras, dos de Guatemala y una de Ecuador”
A través de un operativo realizado en México por las autoridades migratorias se logró el rescate de un grupo de ciudadanos procedentes de Nicaragua, Cuba, Honduras, Guatemala y Ecuador.
La acción se llevó a cabo por miembros del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en diferentes puntos del país este 07 y 08 de abril.
En un primer grupo, se permitió la liberación de 64 personas que se encontraban en situación vulnerable, sometidas a la trata de personas.
“Sobre la carretera Allende Piedras Negras se localizó un tráiler con 64 personas en su interior”, indica la publicación del Grupo Beta tras detallar que “34 personas son originarias de Nicaragua, 16 de Cuba, 11 de Honduras, dos de Guatemala y una de Ecuador”.
Más nicaragüenses rescatados
El pasado domingo 07 de abril, en Tijuana, Baja California el INM en conjunto con la Guardia Nacional de México lograron el rescate de 45 migrantes centroamericanos.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que el rescate de los viajeros procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua ocurrió durante un operativo de rutina en la calle Obregón de México.
Los hechos se desarrollaron cuando los uniformados marcaron el alto a un camión tipo Torton y, al realizar una inspección, encontraron a las 45 personas escondidas en el interior del vehículo.
El mismo día, en horas de la mañana se realizó otro rescate humanitario de 89 personas extranjeras migrantes de 5 nacionalidades como: Guatemala, Venezuela, Honduras, Nicaragua y el Salvador en el estado de Sonora.
Señalan que a los migrantes se les brindó atención médica y pasaron a la tutela del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal.
Peligros de la migración irregular
A finales de marzo, Kevin O'Reilly, jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Managua, hizo nuevamente un llamado a la población a no arriesgar sus vidas en viajes irregulares y reiteró que las fronteras permanecen cerradas para quienes intenten ingresar de forma ilegal.
O'Reilly enfatizó el peligro que conllevan estos viajes, afirmando que muchas personas pierden la vida en el camino. "Por favor, no ponga su destino y su vida en manos de los traficantes", exhortó.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias