Migrante nicaragüense muere tras ser atacada en una estación del tren en Los Ángeles, EEUU
Una migrante nicaragüense fue apuñalada en una estación del tren en Los Ángeles (California), murió en el hospital, reportó Telemundo 52 Los Ángeles, Estados Unidos. La policía dijo que el ataque ocurrió sin motivo alguno.
El medio de comunicación informó que el Departamento de Bomberos recibió una llamada alertando de “alguien caído”, la víctima fue encontrada por la policía en la estación de Universal City.
La policía dijo que la víctima fue apuñalada a bordo del tren. "El ataque ocurrió en el tren, en algún momento entre la última parada y aquí en la estación de Universal City", dijo la detective Meghan Aguilar.
Agregó que "Ella logró salir. El sospechoso también salió, pero el ataque ocurrió en el tren".
LEER MÁS: Nicaragüense brutalmente golpeado en EEUU mientras trabajaba, pide ayuda para gastos médicos
Explican que la mujer se dirigía a casa desde el trabajo “Había tomado un autobús de Metro desde su lugar de trabajo hasta la estación de la Línea Roja en North Hollywood y estaba viajando en metro para el siguiente tramo de su viaje a casa cuando fue abordada”, indica la estación NBC.
El sospechoso del ataque Elliot Tramel Nowden, de 45 años, fue detenido en la estación de autobuses Ventura/Vineland, a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque.
Tramel Nowden enfrenta el cargo de asesinato, con una fianza de $2 millones de dólares, según CBS News.
LEER MÁS: Tres migrantes nicaragüenses pierden la vida en EEUU en las últimas horas
Las autoridades dijeron que no hubo informes de que hubiera sucedido nada antes del ataque, lo que los llevó a creer que fue al azar.
Atacante tenía antecedentes
Elliot Tramel Nowden había sido condenado por agredir a pasajeros en el sistema de transporte público de Los Ángeles, según registros judiciales, reportó Telemundo 52 Los Ángeles.
Según los registros judiciales, Nowden fue condenado en julio de 2019 por un asalto con un arma mortal, mientras estaba en libertad condicional por atacar a un pasajero de un tren en el sistema Metro a principios de ese año.
Fue sentenciado en diciembre de 2019 a cuatro años de prisión estatal por la agresión.
Los registros carcelarios confirman que Nowden fue arrestado varias veces en los últimos meses por delitos menores, incluido un arresto del LAPD en febrero de 2024 por una agresión en la misma estación de la Línea Roja.
Por ello, la policía cree que hay más víctimas de Nowden no reportadas, por lo cual pidió a cualquiera que pudiera haber sido víctima del sospechoso que se presente.
El ataque ocurrió después de las 5 am en la cuadra 3900 de Lankershim Boulevard.