Matan a tiros a migrante nicaragüense en EEUU
El migrante nicaragüense Néstor José Rivera habría sido asesinado a tiros este 11 de mayo por la noche en un barrio hispano de Kansas City, Missouri, Estados Unidos según información no oficial compartida por la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC).
La policía local aún continúa realizando las investigaciones respecto a este hecho.
Néstor José Rivera, de 29 años, había llegado a Estados Unidos hacía un año y medio. Era originario del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, Nicaragua.
Familiares del infortunado hombre solicitan ayuda económica para reunir los fondos de repatriación y darle cristiana sepultura para cualquier aporte puede contactar a sus familiares al número telefónico: 505 57517708.
¿Dónde está el cuerpo de Judith Lazo Rodríguez?
A casi dos meses de la muerte de la joven nicaragüense Judith Lazo Rodríguez, de 23 años, se desconoce dónde está su cuerpo, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
Lazo Rodríguez, falleció mientras se encontraba en una bodega junto a otros inmigrantes que viajaban hacia Estados Unidos con un coyote. Tras su muerte, el coyote trasladó a los demás migrantes a otro lugar, dejando el cuerpo de Judith atrás.
Desde el 24 de marzo de 2024, cuando ocurrieron los hechos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el paradero del cuerpo de Judith sigue siendo desconocido. Un voluntario realizó una llamada al SEMEFO (morgue) para localizarla, sin éxito.
La muerte de Judith y la posterior desaparición de su cuerpo presentan numerosas inconsistencias, generando gran dolor e incertidumbre a su familia.
De acuerdo con la TNC, las personas nicaragüenses que la acompañaban en la bodega tienen la responsabilidad moral de colaborar para que la familia pueda darle el descanso que merece.
Se está recabando información y se busca la colaboración de las autoridades para encontrar el cuerpo de Judith. En el momento de su fallecimiento, vestía una camisa rosa y un pijama de rayas con dibujos de muñecos.
Las personas con información sobre el caso pueden contactarse de forma anónima al número (210) 744-5773. El objetivo principal es ayudar a la familia a recuperar el cuerpo de Judith y darle sepultura en su natal poblado de El Ayote.