Denuncian que aerolínea venezolana deja varados a pasajeros en La Habana tras cancelar vuelo a Caracas y Managua

Un grupo de ciudadanos cubanos denunció desde La Habana que la aerolínea venezolana Conviasa les canceló el vuelo que tenía como destino Caracas y Managua sin previo aviso
Equipo de Periodistas
Junio 21, 2024 12:44 PM
Pasajeros quedan varados nuevamente en el aeropuerto de la Habana. • Foto: Captura de pantalla

Se han reportado nuevos casos de pasajeros cubanos que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tras la cancelación inesperada de un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa.

El vuelo, que tenía como destino Caracas y Managua, fue cancelado sin previo aviso, dejando a los pasajeros sin información clara sobre la reubicación o el reembolso de sus pasajes.

El periodista cubano Mario Penton denunció en sus redes sociales que esta situación podría tratarse de una estafa orquestada por los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes, según él, se han beneficiado de "negocios multimillonarios con la emigración ilegal hacia Estados Unidos". Penton compartió un video enviado desde La Habana donde se observa a los pasajeros varados expresando su molestia e incertidumbre ante la falta de soluciones por parte de Conviasa.

“Se trata de un grupo de pasajeros reclamando porque no los montan en una aerolínea venezolana con destino La Habana-Caracas-Managua. Todos saben que no regresarán. El éxodo masivo ha sido un arma política contra EEUU utilizado por las dictaduras del hemisferio durante décadas”, añadió el comunicador.

En el video, los pasajeros afectados afirman que algunos de ellos tienen niños pequeños con ellos durmiendo en el piso. La situación ha generado gran indignación entre los denunciantes, quienes exigen a la aerolínea que les brinde información clara sobre sus próximos pasos, sin embargo, los funcionarios del aeropuerto únicamente los observan con el rostro desencajado.

En otro video compartido por un seguidor del comunicador, un empleado de Conviasa que no fue identificado se comprometió a reprogramar el vuelo a Caracas sin ofrecer una fecha exacta. Sin embargo, solicitó a los pasajeros respeto y comprensión para poder expresarse libremente, ya que, según él, la cancelación del vuelo se debió a factores externos.

El empleado reconoció que la mayoría de los pasajeros con vuelos programados para el 21 de junio habían experimentado una cancelación previa el 15 del mismo mes. A su vez, les aseguró que las agencias de viajes serían las encargadas de proporcionarles las nuevas fechas de viaje.

 “Esos vuelos que fueron reprogramados para el 21, por fuerzas mayores el vuelo se canceló hoy, se van a reprogramar nuevamente. La certeza es que cada uno de ustedes va a viajar, su boleto se vence un año después”, dijo.

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