Dos migrantes mueren en Estados Unidos, uno sorprendido por un infarto, el otro falleció ahogado
El migrante nicaragüense José Alejandro Soza Ríos, falleció en Miami, víctima de un infarto. La información la dio a conocer la organización Texas Nicaraguan Community y la confirmó su hermana Yamileth Soza Ríos.
“Con mi corazón destrozado pero con la fe de ver a nuestro hermano por última vez, hago esta publicación con el fin de pedir su colaboración para la repatriación del cuerpo de mi hermano José Alejandro Soza Ríos, quien falleció el día de hoy en Miami”, escribió para sus contactos de Facebook la adolorida hermana.
José Alejandro Soza Ríos migró desde la comunidad Las Calabazas, en Matagalpa, a Estados Unidos con el afán de trabajar y generar recursos para apoyar a su familia, Soza Ríos murió a mediados de la semana pasada pero su deceso fue informado ayer sábado, según una reseña, a través del portal electrónico GoFundMe.
“El 26 de junio de 2024, a última hora de la tarde, recibimos la mala noticia de que mi tío José Alejandro Soza Ríos falleció mientras dormía debido a un ataque cardíaco. Estamos devastados porque falleció tan joven todavía con vida y dejando atrás a dos hijos. Estaba muy feliz porque acababa de llegar a los Estados Unidos desde Nicaragua”, escribió Vivian Rosales, sobrina del migrante fallecido.
Rosales agregó “Por favor necesitamos ayuda para su servicio conmemorativo y si es posible enviar su cuerpo de regreso a su país Nicaragua para que sus hijos y el resto de su familia puedan darle su último adiós”, se lee en el sitio donde se pueden hacer donaciones a través del link https://gofund.me/02f1c942
Otros familiares dispusieron cuentas bancarias para quienes deseen apoyar con transferencias “Solicito la colaboración económica para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua y darle cristiana.Cualquier ayuda aquí dejo los números de cuenta Banpro en dólares, 10020410084797 a nombre de Yamileth Soza Ríos; y cuenta BAC en córdobas, 362062903, a nombre de Milagros Soza Ríos”, detallaron.
Otro migrante se ahogó
El pasado martes 25 de junio falleció el connacional Sadrach Valverde Urcuyo, de 33 años.
Valverde Urcuyo era originario de Managua y murió por sumersión en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Según sus familiares, hasta el día de ayer sábado, otros migrante que compartían apartamento con Sadrach, les notificaron de la tragedia.
Supuestamente las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia del complejo de apartamentos, allí se observa a Sadrach Valverde sufrir un ataque de epilepsia y caer en la piscina sin que nadie se percatara de la emergencia.
El video muestra al joven que se hunde hasta el fondo de la piscina y pierde la vida.
Valverde Urcuyo emigró hace 4 meses a los Estados Unidos, su esposa no consiguió cruzar y fue deportada a territorio mexicano. Otros familiares se encuentran al frente de las gestiones de repatriación pero no han brindado mayores detalles.