Conviasa reduce vuelos a Nicaragua de 7 a 3 semanales desde Cuba
La aerolínea venezolana Conviasa, que llegó a tener un vuelo diario entre La Habana y Managua, ha reducido drásticamente sus operaciones a Nicaragua en un 50% durante el mes de julio.
Esta medida ha impactado significativamente a los viajeros cubanos que utilizan esta ruta, ya que ahora solo hay tres vuelos semanales disponibles.
Sin embargo, según información oficial de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuario (ECASA) difundida a través del canal de Telegram del Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana, se ha registrado una disminución en la cantidad de vuelos.
El reporte oficial apunta que Conviasa mantendrá sus operaciones durante el mes de julio solo los días lunes, miércoles y jueves desde Caracas y hacia Managua, con escala en La Habana. Desde Moscú realizará dos vuelos más a Nicaragua programados para el 15 y 29 de este mes.
A la reducción de vuelos de Conviasa, se suman las nuevas restricciones migratorias impuestas por algunas aerolíneas. Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo, ahora requiere que los pasajeros cubanos tengan visas de tránsito para hacer escala en Colombia. Jamaica e Islas Caimán también han exigido visas de tránsito a los cubanos, a pesar de que Nicaragua mantiene la política de libre visado.
Si bien el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones en 2020 a la aerolínea Conviasa y su flota de 40 aviones, con el objetivo de "impedir que Maduro y sus representantes continuaran robando al pueblo venezolano", la aerolínea no cesó sus operaciones entre La Habana y Managua, manteniendo una frecuencia considerable de vuelos.