Nicaragüense en la cárcel por agresión y voyerismo en Indiana, Estados Unidos
Un migrante nicaragüensemigrante nicaragüense fue encarcelado en Estados Unidos por fotografiar a una pareja sosteniendo relaciones sexuales y ahora enfrenta cargos por agresión y voyerismo.
"En la mañana del 6 de agosto de 2024, aproximadamente a las 4 a.m., la Policía de Plymouth respondió a una llamada al 911 por un problema desconocido en el 816 W. Jackson Street. Al llegar los oficiales, se determinó que dos hombres estuvieron involucrados en una altercación”, relata la plataforma de noticias The Pilot News.
En la nota se detalla que el detenido ingresó al cuarto de un amigo y lo fotografió desnudo junto a su pareja “uno de los hombres entró en el dormitorio del otro y fotografió al segundo hombre y a su novia desnudos durante un acto íntimo. La Policía de Plymouth identificó al sospechoso como Reynaldo Martínez Gutiérrez, de 26 años, residente de Plymouth”, detalló The Pilot News.
En el relato de los hechos, resalta que Martínez Gutiérrez amenazó a la mujer con publicar las fotografías y enviarlas a su familia. El hombre fue detenido y recluido en la cárcel del condado de Marshall, en el Estado de Indiana, por cargos de Agresión y Voyerismo".
Leer más: Nicaragüense desaparecida en México es encontrada con vida tras falsa noticia de asesinato
Según el medio local, el delito de agresión se refiere a cualquier acto de violencia física cometido intencionalmente contra otra persona, con el propósito de causar daño o intimidación. Esto puede incluir golpear, empujar, o cualquier otro tipo de contacto físico no consentido que cause daño o temor en la víctima.
El voyerismo es un delito que consiste en observar o grabar a una persona, sin su consentimiento, mientras ésta se encuentra en una situación privada, como el estar desnuda o participando en actividades íntimas, generalmente con el objetivo de obtener gratificación sexual. Este delito viola la privacidad de la persona y se considera una forma de abuso sexual.
El voyerismo en algunos estados de Estados Unidos es considerado un delito menor, por el que se puede cumplir hasta seis meses de cárcel y pagar una multa de hasta $1000. Sin embargo, un juez puede sentenciarlo a un año de cárcel y ordenarle pagar una multa de $2000, si esta es su segunda infracción o sus acciones involucran a un menor.