Arrestan a nicaragüense por violar a una mujer en refugio de migrantes en Nueva York
Recién llegado a EEUU el nicaragüense ya había sido procesado por violar a otra migrante en un refugio temporal de Nueva York
Un nicaragüense de 24 años, identificado como Daniel Davon-Bonilla, fue arrestado en Nueva York tras presuntamente violar brutalmente a una mujer de 46 años dentro de un refugio para migrantes.
El ataque, perpetrado bajo el paseo marítimo de Riegelmann, fue aún más atroz al emplear un cuchillo para amenazar a la víctima. Según el New York Post, Davon-Bonilla no actuó solo, pues contó con la complicidad de Leovando Moreno, un migrante mexicano de 37 años, quien golpeó salvajemente con un tubo al novio de la víctima, de 34 años, cuando este intentó intervenir.
Daniel Davon-Bonilla, quien se cree que cruzó ilegalmente la frontera en diciembre de 2022, ya había sido arrestado anteriormente por un delito sexual similar. Cuatro meses después de su llegada a Estados Unidos, fue acusado de violar a una mujer en un hotel La Quinta que se había convertido en un refugio temporal.
LEER MÁS: Acusan a un nicaragüense de agredir sexualmente a dos menores en Miami
A pesar de su historial, fue liberado a través de un acuerdo de culpabilidad luego de pasar casi un año tras las rejas y volvió a las calles neoyorquinas en junio pasado, según historial recabado por funcionarios penitenciarios y fiscales de Brooklyn.
Brutal agresión
El ataque, ocurrido el domingo 11 de agosto cerca de Surf Avenue y West 16th Street, involucró el uso de un cuchillo para amenazar a la víctima, quien vivía en un campamento improvisado bajo el paseo marítimo desde las últimas dos semanas junto a su novio.
La víctima detalló que Davon-Bonilla la atacó cuando estaba sola y se negó a tener relaciones sexuales a cambio de baratijas que este le ofreció. El agresor habría utilizado fuerza física para someterla.
El novio de la mujer llegó durante el asalto y forcejeó con Davon-Bonilla, pero luego fue sorprendido por detrás por Moreno, quien lo golpeó brutalmente con un tubo.
Acusación formal
Davon-Bonilla fue acusado formalmente de violación en primer grado, agresión en segundo grado, abuso sexual en primer grado, amenazas y posesión criminal de un arma. Se declaró inocente de los cargos durante una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Brooklyn el lunes por la noche y fue detenido sin derecho a fianza.
Cruzó ilegal
Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU confirmaron que Davon-Bonilla ingresó ilegalmente al país a través de Eagle Pass, Texas, el 7 de diciembre de 2022, siendo detenido por agentes fronterizos mientras se ocultaba en la maleza. En ese momento, indicó su intención de trasladarse a Miami y proporcionó la dirección de un refugio para personas sin hogar.
Violación y cárcel
El New York Post documentó que Davon-Bonilla finalmente se mudó a la ciudad de Nueva York, y las fuentes indicaron que vivía en La Quinta, donde fue acusado de violar a una mujer de 34 años el 3 de abril de 2023. Según una denuncia penal, el acusado tiró del cabello a la víctima y la sujetó mientras la atacaba.
En ese incidente anterior, Davon-Bonilla enfrentó cargos por acto sexual criminal, encarcelamiento ilegal como delito de odio, conducta sexual inapropiada y abuso sexual.
Sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn llegó a un acuerdo con él, otorgándole crédito por el tiempo que pasó tras las rejas a cambio de una declaración de culpabilidad por agresión en segundo grado, ya que la víctima no quiso testificar.
SEGUIR LEYENDO: Policía de Miami detiene a nicaragüense por promover pornografía infantil, más de 500 imágenes lo vinculan
Funcionarios del Departamento Correccional de la ciudad confirmaron que Davon-Bonilla estuvo recluido en Rikers Island desde el 4 de abril de 2023 hasta el 24 de junio, lo que lo devolvió a las calles menos de dos meses antes de la violación del domingo.
"Después de pasar más de un año en la cárcel y siguiendo la solicitud de la víctima de no testificar en ningún procedimiento judicial, a este acusado se le ofreció una declaración de tiempo cumplido y programación administrada por la corte", dijo el lunes un portavoz del fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.
Davon-Bonilla, quien no tiene domicilio conocido, ahora enfrenta hasta siete años en el caso anterior por violar los términos del acuerdo, dijo el representante.
No estaba claro por qué se le permitió a Davon-Bonilla permanecer en Estados Unidos después de que fue liberado de la cárcel en junio.
El paseo marítimo de Coney Island es uno de varios lugares en la Gran Manzana donde se han establecido los inmigrantes que han inundado los cinco condados en los últimos años.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias