Cuatro nicaragüenses pierden la vida en diferentes accidentes de tránsito en EEUU
La organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó cuatro nuevas víctimas mortales en Estados Unidos. Se trata de los nicaragüenses, Hanier Rodríguez de Nueva Segovia y Jorge Herrera Salgado de Ayapal, Jinotega, ambos fallecieron este lunes 19 de agosto en un accidente automovilístico en Scott, Wisconsin.
El trágico suceso ocurrió a las 5:22 a.m. en la carretera estatal 54/Algoma Road, cerca de St. Kilian Road. Según reportes preliminares, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol podrían haber sido factores contribuyentes.Las autoridades locales continúan investigando el incidente.
Luis Espinoza
Horas antes en Miami, la Texas Nicaraguan Community reportó el fallecimiento de Luis Miguel Espinoza Argeñal, de 36 años, originario de Managua. Espinoza Argeñal, quien residía en Miami desde hacía tres años, perdió la vida en un accidente mientras realizaba labores en su motocicleta.
“Según su familia, estuvo algunos días internado, lo entubaron, lo operaron, pero no resistió y le diagnosticaron muerte cerebral”, indicó la TNC. “El día de ayer (18/08/24) los doctores lo desconectaron al respirador artificial”.
“Hoy doy la triste noticia de la partida de mi hermano Luis Espinoza estamos unidos en oraciones y fuerza a la vez para superar este dolor. Esto será para los funerales de mi hermano Luis Espinoza”, escribió Allison Nicole Espinoza en la plataforma de GoFundMe.
Denis Rizo
Por otro lado, Denis Amílcar Rizo Rugama, de 42 años, originario de Los Terrero, Jinotega perdió la vida en un accidente de tránsito. Rizo Rugama perdió la vida en Branson, Missouri, cuando el vehículo en el que viajaba como pasajero se volcó. Lamentablemente, el conductor huyó del lugar sin prestar ayuda.
Rizo a penas tenía 7 meses de haber emigrado a Estados Unidos, nación en donde trabajaba instalando y reparando techos.
La Texas Nicaraguan Community ha compartido en algunos casos campañas de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos funerarios y brindar apoyo a los deudos en este difícil momento.