Niña nicaragüense y su padre mueren en caravana de migrantes tras ser atropellados por un carro en Oaxaca, México
Al menos dos ciudadanos nicaragüenses, miembros de una caravana migrante, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido en Oaxaca, Chiapas, estado de México. El conductor del vehículo que colisionó frontalmente fue detenido y golpeado por algunos migrantes, pero logró escapar con rumbo desconocido.
Según las autoridades locales una niña de ocho años y su padre, ambos de origen nicaragüenses fueron atropellados mortalmente en el lugar cuando se desplazaban en una bicicleta. Mientras que otras 17 personas resultaron heridas.
El accidente ocurrió esta madrugada de este jueves 29 de agosto cuando un grupo de migrantes que iban caminando sobre la carretera Panamericana fue embestido por un vehículo.
Eran cerca de las 5:00 de la mañana cuando ocurrió el accidente en el cual los migrantes habían caminado unos ocho kilómetros desde Niltepec, donde acamparon anoche.
La tragedia desató una intensa movilización de los servicios de emergencia. Equipos de rescate, ambulancias y personal médico se desplegaron rápidamente en la zona del accidente.
Los paramédicos trabajaron contra reloj para atender a los 17 migrantes heridos, quienes presentaban diversas lesiones.
Trece de ellos fueron trasladados en estado grave al hospital de Juchitán, mientras que otros cuatro fueron llevados al de Ciudad Ixtepec.
En medio de esta emergencia, se logró detener al conductor responsable del atropello, un hombre de mediana edad, quien fue agredido por algunos migrantes, sin embargo aprovechándose del caos por los heridos, logró escapar hacia la zona boscosa, dejando abandonado su vehículo.
La unidad quedó completamente destrozada en el lugar del accidente, donde quedaron sin vida los cuerpos de los dos nicaragüenses.
Accidente deja 3 personas sin vida en Oaxaca
Un vehículo arrolló a un grupo de inmigrantes que viajaban en caravana por lo que tres personas perdieron la vida y 19 quedaron heridas, en la carretera Panamericana del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.
Un padre y su… pic.twitter.com/LHPqCnj6iL
Extraoficialmente se conoció, una mujer que había sido trasladada al hospital de Juchitán, falleció horas más tarde a causa de la gravedad de sus heridas.
Los lesionados, originarios de Nicaragua, Colombia, Honduras y Ecuador, forman parte de una caravana que llegó a Oaxaca el pasado lunes.
A pesar de esta tragedia, medios locales reportan que el resto de la caravana, integrada por cerca de 624 personas, ha reanudado su marcha hacia el norte hace aproximadamente a las 8:30 de la mañana.