Tragedia en Miami: nicaragüense fallece al caer de lujoso edificio cuando trabajaba
El nicaragüense Bryan Orozco, de 25 años, pierde la vida al caer desde un andamio, mientras realizaba trabajos de remodelación del lujoso edificio "Villa Di Mari” en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, según informó el organismo de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión latina Telemundo, el nicaragüense fue trasladado gravemente herido al hospital Jackson Memorial donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. Asimismo, se supo que durante el accidente otro trabajador, quien todavía no ha sido identificado resultó herido.
El pasado martes 3 de septiembre, en el edificio Villa Di Mare (5801 Collins Avenue, Miami Beach), se registró un incidente laboral. Al lugar se desplazaron unidades de policía y bomberos.
Cabe destacar que este edificio, construido en 2002, es un lujoso condominio de 13 unidades, cada una con más de 4,600 pies cuadrados y un valor de mercado superior a los $4.5 millones.
Extraoficialmente se supo que el nicaragüense era originario de Ciudad Darío, Matagalpa y tenía pocos meses de haber llegado a suelo estadounidense.
Por ahora, su familia busca los medios para repatriar los restos Bryan Orozco y darle cristiana sepultura en su tierra natal.
El nicaragüense que murió atropellado por influencer neoyorquina
Abraham Ismael Molina Cruz, un nicaragüense de 42 años, perdió trágicamente la vida el pasado10 de agosto en Miami. El fatal accidente fue provocado por Maecee Marie Lathers, una influencer neoyorquina de 24 años.
Maecee Marie Lathers, una modelo de Instagram de 24 años, enfrenta la justicia tras un trágico accidente en Miami. Conduciendo un Mercedes a exceso de velocidad bajo los efectos de "cocaína rosa", Lathers se saltó un semáforo en rojo el 10 de agosto, impactando un Range Rover y causando la muerte del nicaragüense Abraham Ismael Molina Cruz y su esposa de Abraham, Juanita Hernández, resultó gravemente herida en el impacto.
Este trágico suceso se suma a la creciente crisis migratoria que enfrentan los nicaragüenses, quienes buscan una mejor calidad de vida en Estados Unidos.