Mueren dos nicaragüenses en EEUU; uno ahogado y otro hallado en morgue
Dos jóvenes nicaragüenses fallecieron trágicamente en Estados Unidos, según últimos reportes de las organizaciones pro migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) y We Latinos.
Uno de los casos, reportado por We Latinos, involucra a Jhon Sebastián Terencio, de 20 años. Su cuerpo fue hallado en una morgue del condado de Gwinnett después de estar 15 días desaparecido. Su familia, acompañada por We Latinos, tuvo la dolorosa tarea de identificarlo.
“Desafortunadamente su familia lo ha localizado fallecido, ¡el caso de personas desaparecidas estaría abierto si fuera por la policía del condado de Gwinnett!”, confirmó We Latinos.
Según el relato de Suyen Terencio, tía de Jhon Sebastián, el joven se había mudado a un departamento en Norcross. Sin embargo, desapareció misteriosamente el 7 de septiembre.
A pesar de la rápida denuncia de la familia ante la policía del condado de Gwinnett, el comunicado oficial sobre su desaparición se emitió varios días después.
Las investigaciones preliminares indican que Jhon Sebastián fue visto por última vez el 11 de septiembre en Doraville. La policía, tras una investigación inicial, concluyó que no se sospecha de ningún delito y que la muerte podría estar relacionada con el consumo de drogas.
“Los detectives no sospechan que se haya cometido ningún delito por el momento y su muerte parece estar relacionada con las drogas”, se lee en el informe revelado por la Policía del condado Gwinnett.
Muere ahogado
La TNC, por otro lado, también informó sobre el fallecimiento de Nathan Josué Mora Téllez, de 19 años, originario del departamento de León. El joven perdió la vida en una piscina en California, apenas un mes después de haber llegado a Estados Unidos.
Según los reportes, Nathan estaba jugando a contener la respiración con unas niñas menores de edad cuando se produjo el fatal accidente.
Celia C. Téllez, la mamá de Nathan J. Mora Téllez, habilitó un perfil en la plataforma de Gofunme plataforma de Gofunme donde está solicitando ayuda económica para reunir los fondos que le permitan repatriar a su hijo a su tierra natal.
Recurro a amigos, familiares y a usted que puede ser un desconocido, solicitando ayuda económica para poder trasladar sus restos a mi país, Nicaragua. Para que podamos darle un último adiós con familiares y amigos. Y cristiana sepultura”, se lee en la petición.