Nicaragüense arrasa como máximo goleador en Connecticut, EEUU
El joven nicaragüense Noel Vargas ha logrado lo que muchos consideraban imposible. Tras escapar de la represión en su país natal y encontrar refugio en Connecticut, Estados Unidos, ha escalado rápidamente en las ligas de fútbol estadounidenses.
Su habilidad con el balón y su espíritu indomable lo han convertido en una verdadera inspiración para la comunidad nicaragüense y un ejemplo de que el deporte puede ser un vehículo de transformación y esperanza.
"Su talento en bruto es increíble", dijo a AP el entrenador de Stamford, Mike Summa. "Muchos de los niños que vienen de otros países no juegan en equipos, pero la habilidad que tienen es increíble y cosas que son difíciles de enseñar. Es realmente único ver lo que hace. Incluso los niños de nuestro banco le dicen 'oohs' y 'aahs' cuando hace algunas de las cosas que hace".
Vargas llegó a Estados Unidos en 2021, alentado por su padre quien ya vivía en ese país. Primero se mudó a Port Chester y luego a Stamford.
Vargas llegó a Estados Unidos en 2021, alentado por su padre, quien ya vivía en ese país. Primero se mudó a Port Chester y luego a Stamford. El joven cuenta que salió de Managua, Nicaragua, junto a su madre, huyendo de la violencia en la que estaba sumido el país y temió convertirse en una nueva víctima de la represión que había iniciado en 2018.
"Vinimos aquí para tener un buen futuro en Estados Unidos porque es mejor y más seguro que Nicaragua", dijo Vargas. "Estaban matando a niños pequeños, de 11 y 12 años, en el lugar donde yo vivía. Me siento mucho más seguro aquí. Ahora estoy aquí y me siento feliz".
Vargas ahora está en su último año en el equipo de fútbol de Stamford High School. Fue seleccionado por el Segundo Equipo All-State de GametimeCT 2023 y es considerado uno de los mejores delanteros de Connecticut.