Migrante nicaragüense murió tras ser embestida por toro en Wisconsin mientras trabajaba
La migrante nicaragüense Belkis Carolina Herrera García, de 30 años, originaria de El Jícaro, Nueva Segovia, murió en un trágico accidente en un rancho de Wisconsin, Estados Unidos, informó la organización de ayuda humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la TNC, la joven, quien emigró a Estados Unidos, en busca de un futuro mejor, fue embestida por un toro mientras realizaba sus labores.
Nicaragüense recordada como una mujer trabajadora
La noticia dejó consternada a su familia y amigos, quienes la recuerdan como una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos. Las autoridades locales se encuentran investigando las causas del incidente.
LEER MÁS: Muerte de nicaragüense que cayó del piso 14 destapa inseguridad de empleados en Kansas City, EEUU
Reportes locales indican que su cuerpo será repatriado este viernes y llegará al aeropuerto Augusto César Sandino. Según declaraciones de su madre, Dora del Rosario García Cruz, la joven será velada en Ocotal y sepultada en el cementerio municipal. Deja dos hijos en la orfandad.
Según la TNC, hasta la publicación de esta nota, “no se sabe con exactitud el día que ocurrieron los hechos, ni cómo acontecieron”, de acuerdo con el testimonio adquirido a través de un familiar.
Lamentan muerte de migrante nicaragüense
Algunas amistades que trabajaban en el mismo rancho informaron a la familia, lo que le había ocurrido a la joven, detallando “que había sido embestida por el toro y le pasó por encima, falleciendo posteriormente, dieron parte a las autoridades”, indicó la ONG.
"¡Ay no! ¿cómo la conocimos una mujer luchona? Nunca descansaba solo trabajando para mantener a sus hijos. La Carolina, varias veces le compré elotes y enchiladas en los buses, que Dios se apiade de ella y de sus niños", lamentó uno de sus conocidos.
Otros mensajes de condolencias resaltan la valentía de Belkis y expresan solidaridad con sus hijos, quienes quedan en la orfandad. "Cantidad de hermanos nicaragüenses que se van buscando un futuro mejor y perecen en el intento, pobres niños sin su madre", escribieron en redes sociales.