Denuncian desaparición de migrantes nicaragüenses en EEUU y Panamá
La organización de ayuda humanitaria en Estados Unidos, Texas Nicaraguan Community (TNC) denunció la desaparición de Hilder Martínez Avilés, un migrante nicaragüense de 49 años, quien fue visto por última vez el sábado 19 de octubre en su residencia ubicada en 9674 nort West 10 avenida lote 712, Florida.
La familia de Martínez Avilés se contactó con la TNC expresando su desesperación y solicita cualquier información que pueda llevar a su paradero. Si lo has visto o tienes alguna pista, por favor comunícate de inmediato al número de WhatsApp (210) 744-5773.
Desaparece nicaragüense rumbo a Panamá
Alan José García Flores, de 20 años, desapareció mientras intentaba cruzar la frontera hacia Panamá junto a un conocido. Su familia, originaria de Loma Fría, Dipilto, Nueva Segovia, denunció su desaparición en el portal Econoticias Jalapa.
“Reyna Margarita Flores, madre del joven, está desesperada por no tener noticias de su hijo, quien partió el pasado 15 de octubre desde la comunidad El Champíni número uno, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, con el objetivo de trabajar como mecánico en Panamá. Según la familia, Alan intentó cruzar la frontera de manera irregular, acompañado por un conocido llamado Marvin Lagos, quien le ofreció un empleo en un taller mecánico en Panamá”, informó el medio arriba citado.
Además, la familia afirmó que Lagos les informó que Alan nunca llegó al punto de encuentro, lo que aumentó su temor de que algo le haya ocurrido a su pariente desde esa fecha, ya que han perdido toda comunicación con él.
Una de las mayores preocupaciones de la familia es que Alan haya sido detenido por las autoridades migratorias durante su travesía, sin embargo, hasta el momento no han podido confirmar esta teoría.
Reyna Flores, por su parte manifestó que ya solicitó el apoyo de las autoridades nicaragüenses y presume que su hijo posiblemente pueda encontrarse entre los migrantes deportados recientemente a Nicaragua, posiblemente retenido en Managua.
"Mi instinto de madre me dice que es él quien apareció en una noticia de Costa Rica, donde mi hijo había sido deportado para Nicaragua", afirmó la afligida madre a Jalapa Visión.
"A la población, les ruego que si tienen alguna información sobre su paradero, se comuniquen conmigo al +505 5722 1583. Dios se los pagará", suplicó esta madre.
La familia hace un llamado a quienes puedan aportar información sobre Alan José García Flores para que se comuniquen con ellos y contribuir a su pronta localización.