Cuerpo de migrante nicaragüense será repatriado de Panamá, delincuentes lo mataron

Gerson Porfirio González, asesinado durante un asalto en Panamá, será repatriado a Chinandega este fin de semana. Deja cuatro hijos en la orfandad
Equipo de Periodistas
Diciembre 12, 2024 08:45 AM
Gerson Porfirio González Varela, de 41 años. • Foto: Facebook de Porfirio González Varela

Familiares del nicaragüense Gerson Porfirio González Varela, de 41 años, quien fue asesinado a balazos por delincuentes, durante un asalto en Panamá, confirmaron que sus restos serán repatriados el próximo sábado.

Jennifer González,  sobrina de Gerson, confirmó que el cuerpo de su tío llegará al barrio Roberto González, de Chinandega, el fin de semana. 

“Lo velaremos el sábado, y el domingo será sepultado. Recibimos apoyo de las autoridades panameñas y lo recogeremos en el aeropuerto”, indicó Jennifer. 

La sobrina Gerson Porfirio González, comentó que el pinolero vivía en Panamá desde hace 14 años. Ahora deja cuatro hijos en la orfandad, de 20, 18,13 y 9 años de edad.

El crimen ocurrió en un mini súper, en el sector La Cristal de Loma Cova, en la ciudad de Arraiján, en Panamá.

El mortal atraco sucedió la noche del domingo 8 de diciembre, cuando el compatriota estaba laborando como guarda de seguridad, en el negocio a donde ingresaron cinco asaltantes armados de pistolas.

Los maleantes entraron al local con intenciones de llevarse el dinero de la caja registradora, y al ver al vigilante le dispararon. 

Panamá, a pesar de ser un país con un alto nivel de desarrollo humano, ha experimentado en los últimos años un aumento significativo de los índices de criminalidad, especialmente en áreas urbanas como la Ciudad de Panamá y sus alrededores. 

Robos, homicidios y otros delitos violentos se han convertido en una preocupación constante para sus habitantes, tanto nacionales como extranjeros.

LEER MÁS: Reportan a dos nicaragüenses fallecidos y otros dos desaparecidos en EEUU

La comunidad nicaragüense, una de las más numerosas en Panamá, no es ajena a esta problemática. 

Miles de nicaragüenses se han visto obligados a buscar oportunidades laborales en este país, debido a los altos niveles de pobreza que enfrenta Nicaragua. Sin embargo, al igual que otros migrantes, se han convertido en blancos fáciles de la delincuencia, especialmente aquellos que trabajan en sectores informales o en zonas con altos índices de criminalidad.

Nicaragüense fallece en accidente de tránsito en EEUU, piden ayuda para repatriarlo
Ultimátum de senadores demócratas a Biden para proteger a los migrantes antes de Trump
Senadores instan a Biden a otorgar TPS para nicaragüenses
Confirman reanudación de vuelos entre La Florida y Managua operados por Spirit Airlines
Se desploma imagen del Cristo Resucitado de parroquia Santo Domingo de Guzmán, Murillo ordena restaurarla
Miguel Mora: “Entre más débiles, mas peligrosos”