Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Emigrante nicaragüense fallece en Virginia, Estados Unidos y su familia desea repatriarlo

Aarón Moisés Ríos Rizo, un joven nicaragüense de 37 años, falleció en Richmond, Virginia. Su familia necesita apoyo para repatriar su cuerpo a Nicaragua y darle cristiana sepultura. Con tu ayuda, pueden cumplir este último deseo

Diciembre 21, 2024 08:35 AM
aarón moisés ríos rizo migrante nicaragüense muerto

El 16 de diciembre, se informó la trágica muerte de Aarón Moisés Ríos Rizo, un joven nicaragüense de 37 años, originario de Matagalpa, quien residía en Richmond, Virginia, Estados Unidos, desde hace dos años. 

Aarón Moisés Ríos Rizo emigró a Estados Unidos para reunirse con su pareja, Reyna Ríos, quien llegó al país anteriormente. Katherine Aragón, amiga cercana de la familia, relató en una entrevista con 100% Noticias, que tanto ella como su familia tendieron la mano a Aarón y su pareja para facilitar su llegada al país.

“Reyna Ríos, la pareja de Aarón, vino primero a Estados Unidos y luego trajimos a su compañero de vida, Aarón”, relató Aragón. 

Según Katherine, Aarón tenía una condición congénita que se manifestaba en convulsiones “su mamá nos confesó que Aaron estaba pequeño cuando sufrió una convulsión, un problema congénito en el cerebro y sería de por vida”, comentó. 
  
al establecerse en Estados Unidos, el matagalpino sufría convulsiones  y su esposa trataba de ayudarle a lidiar con esos episodios, por lo que hay indicios de que sufrió una convulsión que resultó mortal. 

LEER MÁS: Más de 400 mil nicaragüenses en riesgo de ser deportados de EEUU

El médico forense dijo que no podía determinar la causa de muerte hasta en 12 semanas, y a pesar de que no se  emitió un dictamen aún,  la familia ya avanza en el proceso de repatriación.

Katherine Aragón describió a Aaron era un hombre servicial , atento, educado y preparado académicamente. Era originario de Matagalpa, donde estudió Ingeniería industrial.  Trabajó con fábricas de origen chino pero decidió ir a Estados Unidos para reunirse con su pareja.

En el Estado de Virginia, el joven trabajaba en una fábrica de Maruchan. 

De 5 mil dólares que es el costo de la  repatriación, la familia ha logrado reunir unos 1400 dólares.
 
“Por medio de la presente estamos solicitando su colaboración para poder darle cristiana sepultura a nuestro ser querido, en nuestro país Natal Nicaragua. la cantidad que desees aportar, ya sea un dólar o más, todo cuenta, hasta lograr recaudar la cifra de sus gastos”, se lee en la página https://gofund.me/7cc13722, donde las personar pueden dejar sus aportes.

La familia de Aarón sigue esperando el apoyo de la comunidad para cumplir con la repatriación de su ser querido y darle un último adiós en su tierra natal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora