UNAB: “Estamos en una nueva etapa de la pandemia” y recomienda crear «planes familiares»

Héctor Rosales
Mayo 08, 2020 10:53 AM

Para la Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua ya “estamos en una nueva etapa de la pandemia” en una etapa “crítica”que pone en un peligro inminente al pueblo de Nicaragua porque los casos de COVID-19 se están reproduciendo. 

A través de un menaje a la nación la UNAB hizo un llamado a la población a estar preparada y resguarda porque el sistema de salud está colapsando, una acción que para ellos jamás el régimen va a aceptar. 

“Nosotros no tenemos ninguna expectativa del régimen, el único objetivo del régimen es aferrarse al poder y justamente lo que está empleando en este momento es su irresponsabilidad, esto se llama según el Papá genocidio” dijo Violeta Granera. 

Guillermo Incer replicó las estadísticas del observatorio Nacional que ha divulgado que el departamento de chinandega en donde supuestamente se han reportado más fallecidos.

PUEDE LEERConfidencial: El brote de contagio de covid-19 en Chinandega

El observatorio ciudadano del covid-19, tiene 781 personas afectadas por la pandemia a nivel nacional.  El régimen sandinista mantiene 16 casos confirmados y esta semana se ausentaron 3 días y no brindaron informes. 

La UNAB recomienda preparar planes de familiares ante contagios y crear redes de solidaridad en cada cuadra y barrio. 

“Estamos desplegando redes de solidaridad, estamos haciendo llegar información local y promoviendo acopios e insumos que van hacer necesario en esta etapa crítica y estamos llamando a la ciudadanía que se organice y que seamos conciente que estamos entrando a la etapa critica, si la poblacion no esta preparada, si el mensaje de normalidad que la dictadura está vendiendo cala en los nicaragüenses será peligroso” explicó Incer. 

SIGA LEYENDO: Nicaragua en alerta por desempleo, recesión económica y COVID-19

Esta organización dice que no están politizando la lucha de la pandemia ante las críticas del mismo pueblo que ha demandado unidad entre las fuerzas opositoras e incluso desde la misma coalición nacional y no salir dando un mensaje diferente por cada organización., cuando pueden hacerlas cuantas veces quieran, pero unidas. 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo