Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
El Reverendo oficialista Omar Duarte, Presidente del Ministerio Ríos de Agua Viva, dirigió un culto evangélico donde celebró los 21 años de la Iglesia Ríos de Agua Viva y 31 años de Radio Maranatha.
La cobertura del evento la hizo la plataforma de propaganda El 19 digital, en cuyas fotografías muestra a miles de evangélicos reunidos.
Duarte sostuvo que en Nicaragua hay libertad de culto, "y esto es fantástico, es una bendición", señalando que ellos hacen vigilia al aire libre, en plazas, estadios y lugares abiertos hasta las 5 de la mañana”, se lee en el artículo.
Leer más: CIDH otorga medidas cautelares a 11 miembros de Puerta de la Montaña detenidos en Nicaragua
También participó el Pastor Sergio Martínez Tinoco, Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, mencionó que esta actividad confirma lo que dijeron en sus comunicados muchas denominaciones de la Federación.
"Estamos declarando que en Nicaragua hay plena libertad espiritual y de culto. Estamos en un país de bendición y avivamiento y agradecemos a nuestras autoridades por ese apoyo al pueblo evangélico", declaró.
El abogado Norlan Gómez, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más(NN+), asegura que los pastores que declaran que en Nicaragua no hay persecución religiosa lo hacen para protegerse y lucrarse.
Mientras Yader Valdivia, abogado del colectivo reconoció “hablamos de la libertad de religión como un derecho humano, es un derecho contemplado profesar o no una religión. Y pudimos escuchar a la relatora para Libertad de Religión, existe persecución, violaciones a este derecho y sabemos que esos son los espacios que tiene el régimen para hacerlo saber”, añadió Valdivia.