Michael Kozak demanda a Ortega ajustarse a la realidad de los nicaragüense y enfrentar pandemia

El Subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Michael Kozak a través de su cuenta oficial en Twitter demandó al régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ajustarse a la realidad que viven los nicaragüenses ante la pandemia del coronavirus y prácticamente lo emplazó para que se ponga al frente.

El MINSA sandinista y la sancionada Rosario Murillo han guardado silencio sobre el avance de la pandemia por más de 6 días.

Además Lea: Observatorio ciudadano del covid-19 reporta 781 personas afectadas en Nicaragua

“Ortega debe ajustarse a la realidad que viven los nicaragüenses sobre lo que realmente está sucediendo, cumplir con los deberes de su cargo y proteger al pueblo nicaragüense” expresa la publicación realizada por el subsecretario de Estado Michael Kozak en su red social.

La credibilidad de la información que proporciona el ministerio de salud sandinista en Nicaragua es nula, por los datos confusos y que no cuadran con la realidad y testimonios de familiares fallecidos que denuncian anomalías en el diagnóstico de pacientes que los declaran muertos por "neumonía atípica", "neumonía por contagio en la comunidad", "insuficiencia respiratoria", "infartos", "derrame cerebral", cuando presentaban síntomas de covid-19.

Recuerda Leer: Foro de Prensa independiente alerta de campañas y amenazas contra periodistas orquestadas por régimen sandinista solo por informar de la covid-19

“Existen numerosos informes creíbles de mucho más caso amplio de contagio de COVID19 en Nicaragua que muestran los números oficiales” denunció Kozak.

Hasta el 6 de mayo el observatorio ciudadano del covid-19 en Nicaragua, realizado por un equipo de expertos independientes y ciudadanos en sus territorios, reportó 781 personas afectadas por el coronavirus en Nicaragua y 88 personas muertas de forma sospechosa. El MINSA en su último informe que brindó la semana pasada, reportó que hata la fecha tenían 16 casos confirmados, de esos 4 son activos y 5 muertos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ