Costa Rica refuerza cantones fronterizos por “riesgo sanitario” en Nicaragua

Casa Presidencial Costa Rica

La vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell Barr reforzará la frontera norte de Costa Rica debido al “riesgo sanitario” que representa Nicaragua para la vecina del sur.

“Tenemos una situación de riesgo real con Nicaragua debido a la realidad tan tremenda ese país. De manera que nos hemos encontrado con la responsabilidad y obligación de reforzar el trabajo que estamos haciendo en la zona norte donde se aplicarán medidas que serán comunicadas oportunamente”, expresó Campbell en conferencia de prensa.

Costa Rica se ha visto en la obligación de reforzar el trabajo en los cantones fronterizos con Nicaragua, para evitar el ingreso de ilegales. “Un diálogo con los diferentes actores de la región, primero con los gobiernos locales, un diálogo permanente con los gobiernos locales del cantón de la Cruz, Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos, Sarapiquí, como una única forma de entender no solamente las medidas que debemos de tomar, sino la dinámica que existe y el propio cantón y otra que es muy importante que es el diálogo que tenemos con el sector empresarial” manifestó la vicepresidente Epsy Campbell.

Campbell Barr también es coordinadora de la estrategia Franja de Desarrollo Zona Norte. Al 1 de junio Costa Rica registra 28 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1084 casos confirmados.

Leer más: Costa Rica reporta 1084 casos confirmados por COVID-19

Se contabilizan casos positivos en 72 cantones. Se registran 676 personas recuperadas en 64 cantones, sumándose La Cruz a la lista de cantones con personas recuperadas por COVID-19. 

Se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. A este momento se han descartado 18.431 personas y se han procesado un total de 26.974 muestras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ