Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Convocan a marcha virtual "Siempre será 19 de abril" para este 19 de julio

Julio 11, 2020 09:34 PM

Diferentes expresiones de opositores en las redes sociales decidieron convocar a una marcha virtual este 19 de julio, fecha en que el FSLN celebra el 41 aniversario de la revolución sandinista.


La idea de la marcha según algunos de sus organizadores es mostrar el músculo de los usuarios en redes sociales que están en contra de la dictadura sandinista para recordarles que "siempre será 19 de abril" una fecha que marcó la insurrección que se dió en el 2018 pero que fue reprimida con violencia por el régimen sandinista.


El empresario José Dolores Blandino, conocido como don Lolo, quien también es consuegro de Ortega y Murillo, publicó en su cuenta de facebook la invitación y la denonimó "Contramarcha azul y blanco" para este 19 de julio a las 8 am a 7 pm. La movilización virtual consiste en poner la bandera de Nicaragua en los diversos perfiles de facebook y twtiter.


"Ese día inundamos las redes compartiendo Fotos y Videos alusivos a la Insurrección de abril del 2018" escribió Blandino quien exige la libertad de los presos políticos, y llamó al "quedate en casa" para evitar el contagio del coronavirus.


El FSLN canceló su actividad de movilizarse físicamente a la plaza, aceptando de hecho que es por el coronavirus, aunque la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo no lo dijo de forma expresa las razones de hacer una celebración "virtual" que sería con conciertos, algo similar a la conmemoración del repliegue.


La iniciativa de expresarse en redes contra la dictadura, surgió de una sugerencia que brindó un ciudadano al cronista depostivo Miguel Mendoza, quién preguntó a sus seguidores, qué les parecía la idea.

 


La cuenta de twitter "mentes libres" también hizo un llamado para expresarse contra la dictadura el 19 de julio.
Así mismo la página en facebook "Nicaragua sin dictadura" está organizando en esa plataforma la contramarcha azul y blanco. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora