Más ganaderos felicitan al Ejército de Nicaragua y al sancionado Julio César Avilés

100% Noticias
Septiembre 08, 2020 05:05 PM

El exministro de gobernación Eduardo Urcuyo, durante la administración de don Enrique Bolaños, se sumó a las felicitaciones al Ejército de Nicaragua y hasta al sancionado Julio César Avilés.

Urcuyo actualmente es Gerente de la finca El Ancla, y es directivo del Matadero Masesa. Llama la atención que al inicio del saludo a la institución militar, señala que un Coronel, cuyo nombre no especificó, le recomendó filmar el video.

"Gracias Coronel por su recomendación de felicitar al Ejército de Nicaragua por su 41 aniversario" y agrega "sin duda que el Ejército es una de las instituciones más importantes de Nicaragua pues garantiza la seguridad que nos ha caracterizado como pais, y es fundamental para nuestras labores en el sector ganadero, siendo este uno de los principales sectores económicos para Nicaragua" expresó Urcuyo.

PUEDE LEERInaceptable que FAGANIC felicite al Ejército en Aniversario, reclaman Víctimas de Abril

El fin de semana la Organización de Víctimas de Abril (OVA), repudió la postura de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), quienes aparecieron felicitando al Ejército de Nicaragua en el 41 aniversario de su fundación, pese a que la institución es señalada de ser “cómplice” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Faganic miembro de la Alianza Cívica, insulta y ofende la memoria, la sangre y el sufrimiento de las víctimas de la represión de la Dictadura ORMU, dado el involucramiento directo de efectivos del Ejército en la represión desatada a partir de Abril del 2018, los crímenes y ejecuciones extrajudiciales en las zonas rurales, las capturas a exiliados, y su negativa como institución castrense a desarmar a los grupos irregulares”, señalan las víctimas de abril.

Pese a la lluvia de críticas Urcuyo siguió con su mensaje elogiando al Ejército y al propio General Avilés "en nombre de agropecuaria el ancla quiero expresarle nuestro agradecimiento y desearle al General Avilés al Estado Mayor y a todos los miembros del Ejército y su familia los mejores deseos, cuenten con nosotros para trabajar de la mano en lo que sea necesario para el bien del país" aseguró.

SIGA LEYENDOColectivo de Derechos Humanos: El periodismo es sin duda alguna una profesión de alto riesgo en Nicaragua

El General Avilés fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque "está alineado políticamente con el Presidente Ortega, se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o parapoliciales durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018. Los militares proporcionaron armas a la parapolicía, la cual llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, lo que resultó en más de 300 muertes, actos de violencia significativos y abuso de los derechos humanos contra personas asociadas con las protestas" argumentó el Tesoro de EEUU. 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo