INDE entrega donativo para ayudar a afectados por el huracán ETA en la Costa Caribe Nicaragüense

100% Noticias
Noviembre 10, 2020 01:28 PM

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) informa a la ciudadanía en general que el pasado viernes, 6 de noviembre, hizo entrega oficial a Operación Sonrisa Nicaragua, de la ayuda humanitaria gestionada para la población damnificada y afectada por el paso del huracán ETA en la Costa Caribe Nicaragüense.

INDE inició la semana pasada una campaña de solidaridad, consistente en la gestión de donativos para apoyar a las familias afectadas por esta emergencia, y que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Como resultado de la misma, diversas organizaciones privadas, personas naturales, empresas y cámaras empresariales se unieron al llamado de INDE para apoyar de manera solidaria, a las familias del Caribe norte afectadas por el huracán.

Recuerde Leer: Abner Pineda podría recibir beneficio de suspensión de la pena de cárcel, asegura abogado de CPDH

“Nos sentimos sumamente agradecidos con todas las empresas, organizaciones y personas naturales que acudieron al llamado de INDE. La respuesta que recibimos fue inmediata, a pesar de los desafíos que vivimos durante el proceso queremos informarle al pueblo nicaragüense que ¡sí se pudo! Nos hemos coordinado con Operación Sonrisa, para canalizar toda la ayuda recibida a las familias afectadas, las cuales muchas de ellas estuvieron en albergues en Ziuna, Bonanza, Rosita y Prinzapolka”, expresó Ximena González Oliú, presidente de INDE.

La ayuda humanitaria gestionada por INDE salió rumbo a las zonas afectadas desde este pasado fin de semana, para iniciar a partir de hoy las labores de distribución a las familias afectadas por el huracán.

“El que siembra gratitud lo hace lleno de esperanza por los frutos que va a cosechar, sin esperar nada a cambio, y también lleno de generosidad por el bien que llevará a los demás, porque: el que no vive para servir, no sirve para vivir”, añadió González.

Lea Además: Juez declara culpable a sandinista Abner Pineda por homicidio imprudente en contra de hombre que gritó "Viva Nicaragua Libre"

INDE agradece a las empresas Men’s Fashion Nicaragua, Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Manos que Salvan, Sequeira&Asociados, por los donativos otorgados, así como a los asociados, directores y personas naturales procedentes de todo el país, quienes donaron víveres, agua, leche en polvo, pasta, harina, aceite, ropa, zapatos, medicinas, artículos de higiéne y aseo personal, así como materiales de protección del COVID19.

En nuestro inventario contabilizamos más de tres mil libras de arroz, 500 libras de azúcar, mil libras de frijol, 250 frazadas y 800 galones de agua purificada.

LEER MÁS: CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

La ayuda humanitaria entregada a Operación Sonrisa Nicaragua beneficiará a unas 200 familias de la Costa Caribe Nicaragüense. Todo el proceso de entrega de los donativos recibidos fue auditado por la firma Sequeira&Asociados.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo