Laureano Ortega Murillo: "altares son un recorrido de amor" en la Nicaragua bajo dictadura represiva

Tomada de El 19 Digital

El sancionado Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las Inversiones, inauguró este fin de semana 50 altares a la imagen de la Virgen de María, en el paseo, de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Cada altar está valorado en casi un millón de córdobas, según el Programa Anual de Contrataciones 2019, es decir 50 millones de córdobas en los 50 altares que se edificaron este año, la inversión es un derroche en contraste a la emergencia humanitaria que viven miles de damnificados en el caribe norte, quienes perdieron sus viviendas por el paso del huracán Eta y Iota en el país.

LEER MÁS: Miles continúan sin poder volver a sus casas tras huracanes Iota y Eta en Nicaragua

Los altares solo duran una semana en exhibición debido a que después son sustituidos por los nacimientos del Niño Dios a lo largo de toda la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, lo cual representa derroche del erario público pues cada institución estatal debe edificar un altar. 

LEER MÁS: ¿Quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción del deslizamiento cambiario anunciada por el Banco Central?

Hasta el pasado viernes se registraban 3.743 personas permanecen en refugios, es decir 749 familias, según cifras proporcionadas por la sancionada vicepresidente Rosario Murillo.

“Aquí estamos por orientación de nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario garantizar a nuestro pueblo la recreación, para garantizar estos espacios, donde todos venimos a convivir, a compartir, a promover la paz y el amor, entre todos y todas, hermanos y hermanas nicaragüenses. Especialmente, en este mes de diciembre, se ha preparado nuevamente este espacio de amor, este recorrido de amor.” expresó Ortega Murillo, pese a que se mantiene un estado policial en todo el país. 

LEER MÁS: Arturo Cruz exembajador en EEUU: Ortega no debe subestimar a demócratas

En medio del despilfarro, el régimen sandinista promueve el contagio del Covid-19 debido a la aglomeración de personas. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas, entre las medidas principales para evitar el contagio del virus.

Fotos del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del portal oficialista el 19 digital

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ