Giran orden de libertad para preso político Carlos Bonilla

Este jueves fue dictada orden de libertad para el preso político Carlos Alberto Bonilla López según informó la abogada Yonarqui Martínez a 100% Noticias.

"Como hoy se cumplió el poder judicial mandó hoy la misiva al sistema penitenciario, habría que ver qué modalidad administrativa van a aducir para retenerlo, pero mientras tanto nosotros tenemos la esperanza que será liberado pronto" manifestó la defensora de Bonilla, conocido como "El Conejo".

Bonilla primeramente fue liberado el pasado 11 de junio del 2019 bajo la ley de amnistía, él es un activista azul y blanco, que tras ser excarcelado se tuvo que trasladar a Costa Rica porque la persecución en su contra continuó. Luego regresó otra vez a Nicaragua a visitar a su hija y fue capturado, imputándole cargos de tenencia de armas.

Este jueves, el juzgado primero distrito penal de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria circunscripción Managua, ordenó la liberación de Bonilla, por el cumplimiento de su sentencia, “se declara la extinción de la responsabilidad penal a favor de Carlos Alberto Bonilla López, por cumplimiento de condena; y se ordena su libertad".

Recuerde Leer: Hija del recapturado político Carlos Bonilla siente "terror" al ver a la policía

Bonilla fue detenido el veintiuno de enero del año dos mil veinte y le dieron una condena de un año de prisión por un delito común que el régimen le imputo cuando regresó a Nicaragua de su exilio en Costa Rica.

                                                  

"Declarar la extinción de responsabilidad a favor de Carlos Alberto Bonilla López por cumplimiento de condena. Gírese la correspondiente orden de libertad a favor de Carlos Alberto Bonilla López  y póngase en conocimiento de lo resuelto a las autoridades del Centro Penitenciario de Tipitapa, a fin de se cumpla.  Se le previene a la parte perjudicada que tiene derecho de apelar la presente sentencia" señala la orden judicial.

Lea También: Amenazan con hacerle daño a hija de Carlos Bonilla recapturado por la dictadura

El preso político Carlos Alberto Bonilla López fue sentenciado a 1 año y 100 días multas, tras ser acusado por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones contra el Estado de Nicaragua.

La abogada Yonarqui Martínez espera que el Sistema penitenciario cumpla con la libertad de Bonilla.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ