Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Enero dejó cuatro femicidios en Nicaragua

Febrero 02, 2021 11:02 AM

Durante el 1er mes de año de 2021 se han registrado 4 femicidio y 7 femicidios frustrados según reporta en sus estadísticas Católicas por el Derecho a Decidir. Los crímenes se registraron en Managua, Rivas, Nueva Segovia y en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Hasta el momento únicamente  una persona se encuentra detenida, una bajo investigación, así como otro autor del hecho prófugo y otro impune. De igual manera destacan a 4 niños huérfanos producto de los femicidios que se registraron durante el mes de enero.

Los rangos de las edades en las que se registrados estos crímenes fueron en mujeres de 18-34 años (2) y 35- 59 (2), las que fueron ultimadas por su pareja, conocido, desconocido y por un sobrino, de los cuales 3 se registraron en las zonas rurales y 1 en las zonas urbanas.

Recuerde Leer: Nicaragua cierra con 71 femicidios 2020

De igual manera la organización rechaza la reforma al articulo 9 de la ley 779 en la que se estable como femicidio únicamente los hechos cometidos por personas con relaciones interpersonales, “ante el aumento de la violencia machista en sus distintas manifestaciones, no existen condiciones para reformar las circunstancias del femicidio limitándolo solamente al ámbito de relaciones interpersonales de pareja vulnerando el marco jurídico internacional de prevención, persecución y sanción del femicidio” destacan Catolicas por el Derechos a Decidir.

Las mujeres que han fallecido a manos de hombres, fueron Damaris Silva de 36 años, de Managua, Luz Marina Galán de 39 años en Rivas, Katring López de 21 años en Nueva Segovia, y Jessica García de 44 años en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, el autor del crimen contra Damaris se encuentra prófugo de la justicia, y es identificado como primer sopecho al sujeto Joel Antonio Bellorin Silva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora