Monseñor Báez: El sectarismo, la división y la descalificación dañan profundamente la convivencia

100% Noticias
Febrero 14, 2021 12:30 PM

En su homilía de este domingo 14 de febrero Monseñor Silvio Báez hizo alusión al acto de amor que realizó Jesús al momento de limpiar y sanar a un leproso, sin importar romper la ley y los prejuicios de los fariseos acerca de la impureza de los leprosos y señaló que somos los mismos seres humanos quienes señalamos y condenamos a los demás dañando la convivencia.

“Somos los seres humanos los que levantamos barreras, señalamos con el dedo, apartamos a unos y acogemos a otros. El sectarismo, la división y la descalificación dañan profundamente la convivencia. La sociedad es más sana cuando se rompen las distancias y aprendemos a escucharnos y a acogernos con respeto. Una sociedad dividida en puros e impuros, en intachables y manchados, no tiene futuro” destacó el religioso. 

Lea Más: Rosario Murillo se describe: "pacotilla, forajidos, saqueadores no tienen cabida para seguir robando"

Asimismo, destacó que el mundo sería mejor si nos abriéramos a la amistad.

“Hay incluso grupos enteros que son marginados por la sociedad y excluidos por la religión, a quienes vemos con desprecio y no dudamos en condenar. El mundo será mejor si abrimos caminos de amistad y de cercanía con todas las personas. Cada vez es más necesario superar la intolerancia y dejar de vivir continuamente a la defensiva. No podemos vivir aceptando solo a quienes son como nosotros y piensan como nosotros. No podemos pretender arreglarlo todo tachando de “leproso” a quien es diferente o piensa distinto, para luego ignorarlo, excluirlo o marginarlo” manifestó Báez.

LEER MÁS: Rosario Murillo amenaza con enjuiciar a familia Chamorro y los tilda “casta aprovechada”

                                                     

Por tal razón asegura que “si nos dejamos “tocar” por Jesús, también nosotros podremos salir de nuestros miedos y egoísmos para “tocar” la vida de los demás con respeto y amor. Si nos dejamos “tocar” por Jesús podremos superar los prejuicios y romper las distancias que nos separan de quienes son distintos o están lejos de nosotros. Si nos dejamos “tocar” por Jesús podremos tender la mano y abrir el corazón para compartir, servir y hacer más llevadera y digna la vida de todos”.

Altas temperaturas rompen récord histórico en Nicaragua
La Prensa anuncia demanda ante la CIDH contra régimen en Nicaragua, por 32 millones de dólares
Rosario Murillo anuncia otro plan para "combatir violencia", feministas le recuerdan destrucción de leyes que protegían a mujeres
Daniel Ortega estaría buscando nuevos socios tras desechar a Wang Jing del fallido Canal Interoceánico
Hallan a nicaragüenses entre 407 migrantes abandonados en México
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua