Costa Rica entrega a “coyote” sospechoso de asesinar a mujer en zona fronteriza

Costa Rica entregó a Nicaragua a Roberto Reyes Sequeira sospechoso del femicidio contra la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama (q.e.p.d), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el departamento de Río San Juan, sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde, a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica.

En una nota de prensa, la sancionada policía sandinista calificó el crimen como asesinato, pese a que es un caso de femicidio. El cuerpo de la víctima fue descubierto el 13 de Abril del corriente año.

LEER MÁS: Nicaraguense desaparecida en frontera con Costa Rica fue estrangulada, informó Rosario Murillo

“El día miércoles 28 de abril a la 1:45 de la tarde, en el lugar conocido como Las Tablillas, Puesto de Control Fronterizo San Pancho, departamento de Río San Juan, autoridades de Migración de la República de Costa Rica, entregaron al delincuente de nacionalidad nicaragüense Roberto de Jesús Reyes Sequeira, de 31 años, principal sospechoso del asesinato de la ciudadana nicaragüense Norma Rosa Saravia Rugama”, reza la nota policial.

Reyes Sequeira fue trasladado al Complejo Policial “Evaristo Vásquez”, Dirección de Auxilio Judicial, Managua y luego será remitido a las autoridades correspondientes.

Hechos

Norma Saravia Rugama, de 59 años, originaria de la ciudad de Boaco, viajó al vecino país del sur por razones de trabajo. La víctima salió de forma irregular desde Nicaragua rumbo a Costa Rica, tenía 14 días desaparecida informaron familiares. 

LEER MÁS: Costa Rica captura a sospechoso de asesinar a mujer nicaragüense en zona fronteriza

El dictamen de medicina legal arrojó que Saravia fue estrangulada “El examen postmortem realizado por médico forense del Instituto de Medicina Legal en Managua, dictaminó: Cuerpo en avanzado estado de descomposición, aproximadamente 7 a 9 días de fallecida. Causa de muerte:  asfixia mecánica (estrangulamiento)” informaron

El sospechosos Roberto Reyes Sequeira, de 31 años de edad, nicaragüense, era residente en Costa Rica, Alajuela, Los Chiles, se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes.

El “coyote” prometió  guiar a la mujer hasta una zona donde abordaría un taxi que la trasladaría  al  cantón  Los Chiles, ubicado a  unos 6 kilómetros  de  la frontera. La víctima fue vista con vida por última vez  a las 8: 30 a.m. del 30  de marzo, cuando se encontraba con el femicida, a unos 2, 5 kilómetros del  puesto migratorio de Las Tablillas,  tratando de ingresar a suelo tico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ