Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Parricida enfrentará dos juicio en ambos las víctimas son sus hijas

Mayo 19, 2021 12:15 PM

El parricida Bismarck Alí Carvajal Zamora, señalado de asesinar y abusar sexualmente a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, tendrá que enfrentar otro juicio por delitos sexuales en perjuicio de su otra descendiente de 15 años. 

El periódico La Prensa informó que la fiscalía presentó la acusación el 14 de mayo a las 4:21p.m, el caso se encuentra radicado en el juzgado Sexto Distrito Especializada en Violencia de Managua, Karla García Zepeda.

En la audiencia preliminar, la fiscalía imputó a Carvajal los delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de su hija, quien estuvo acompañada y representada por su tía materna. La defensa del acusado la asumió la Defensoría Pública, quienes pidieron medidas alternas a la prisión preventiva para el imputado, pero la juez dictó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el próximo viernes 21 de mayo.

Se estima que hoy el Ministerio Público presente la segunda acusación contra el padre de la joven asesinada, esta vez por los delitos de violación agravada y parricidio. 

Cabe señalar, que la audiencia preliminar contra el parricida se realizó mientras la sancionada policía sandinista lo investigaba por el crimen atroz contra su hija de 17 años. 

El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la muerte de la adolescente fue por asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo.

El informe pericial genético forense relacionado con análisis de ADN, establecen en exudado vaginal, recortes de uñas de ambas manos, hisopos aplicados en hebilla y orificios de la faja de la víctima Ivonne Marcela Carvajal Moreno, determinó:

Que existe mezcla de perfiles genéticos de dos personas, perfil genético de la víctima y el perfil genético del sujeto Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre biológico.

100%Noticias confirmó que la madre de Ivonne Marcela, Ivonne Moreno, trabajó para la sancionada policía sandinista en la dirección o brigada de tránsito en Managua, aunque es una ex policía, lo cierto es que sus amigos de años son oficiales, subinspectores y comisionados activos en la institución señalada de cometer violaciones a derechos humanos en el país, mientras el padre es militante del FSLN, lo cual despierta dudas si realmente ¿habrá justicia para la víctima?

El pasado martes 11 mayo fue descubierto en un basurero del barrio La Curva, en Sabana Grande, el cadáver de Ivonne Marcela Carvajal Moreno. En una nota de prensa la policía señaló que Bismarck Carvajal Zamora discutió con su hija, quien reclamaba los abusos sexuales que este realizaba a ella y a su hermana.

En las investigaciones preliminares la policía detuvo a padre y madre como sospechosos en el caso, pero el sábado 15 de mayo la policía liberó a la progenitora de la joven, pese a que vecinos de la víctima informaron que la madre conocía los maltratos que recibía Ivonne Marcela.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora