Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: el mal no tiene la última palabra, los injustos y violentos no prevalecerán

Junio 06, 2021 11:30 AM

En su homilía de esta mañana el obispo auxiliar de Managua Monseñor Silvio Báez se refirió al pasaje de la Última Cena de Jesús con sus discípulos antes de su pasión e hizo referencia a que el mal no tiene la última palabra, los injustos y violentos no prevalecerán.

“Cada vez que celebramos la eucaristía participamos anticipadamente del banquete final del reino de Dios, cuando el dolor y la muerte habrán desaparecido para siempre. En la celebración eucarística, se nos comunica esta esperanza inquebrantable de Jesús. Cuando nos sentimos abatidos ante la fuerza del mal, la presencia de Cristo Resucitado en la eucaristía nos renueva la esperanza: el mal no tiene la última palabra, los injustos y violentos no prevalecerán, Dios hará justicia a las víctimas y nos dará a todos la vida para siempre” manifestó el religioso.

Recuerde Leer: Cristiana Chamorro mantiene "la frente en alto" tras su arresto, dice su hermano

Además, agregó que “los cristianos estamos llamados a introducir en el mundo el efecto vivificante de la eucaristía que nos da la gracia de poder vivir como vivió Jesús. La eucaristía nos fortalece para seguir sus pasos, para no guardar nuestra vida para nosotros, ni buscar solo nuestros propios intereses. La eucaristía es el pan del amor que nos convierte a nosotros también en un trozo de pan para saciar el hambre de pan en los pobres y el hambre de verdad en los extraviados. Cuando acogemos a Jesús en la eucaristía nos convertimos en un pedazo de pan siempre dispuesto a llevar consuelo a los que sufren y esperanza a quienes están desalentados”.

De igual manera Báez a través de su red social en Twitter determinó que la situación en Nicaragua es muy preocupante el incremento de la represión por parte del régimen de Daniel Ortega en contra de la población de nicaragüense, sin embargo, llamó a no perder la esperanza y a mantenerse unidos. 

LEER MÁS: EE.UU prepara sanciones contra régimen de Ortega por arresto de Chamorro

La situación de #Nicaragua es muy preocupante. La dictadura arrecia la represión cada día y está dispuesta a todo para impedir elecciones libres. No perdamos la esperanza. Creamos en la fuerza de la verdad y de la solidaridad y mantengámonos unidos. ¡Dios bendiga a Nicaragua!” cita la publicación del religioso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora