Fallece el propagandista sandinista Joe Vargas

Joe Vargas, uno de los propagandistas sandinistas más alineados al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, falleció este viernes aparentemente de una paro cardíaco, informaron en mensaje publicado en su facebook personal. Vargas es hermano del cineasta Marcio Vargas, quienes se han dedicado a crear contenido audiovisual donde difaman a los opositores.

El anuncio de la muerte la hizo "el Colectivo de JP+" una plataforma digital también dedicada a la producción de contenido a favor de la dictadura. Vargas se autollamada "creador de contenido político digital". 

"El Colectivo de JP+, comparte con profunda tristeza el sensible fallecimiento de nuestro compañero, hermano y colega, Joe Vargas, quien falleció el día de hoy producto de una complicación cardíaca" confirmaron.

PUEDE LEER: “Inversionistas deben ser extremadamente cautelosos en Nicaragua”, advierte EE. UU.

Destacan que "Joe Vargas estuvo altamente comprometido con el proceso revolucionario, destacándose en tareas y misiones, encomendadas para construir una Nicaragua en paz, desarrollo y hermandad. Joe, como de cariño le llamaba la militancia sandinista, al pasar a otro plano de vida, deja un inmenso legado de lealtad, convicción y lucha".

                                                   

En una de sus últimas publicaciones en facebook Vargas defendía la represión del régimen cubano hacia el levantamiento popular del 11 de julio. Repetía la narrativa del "intento fallido de golpe de Estado en Nicaragua".

LE PUEDE INTERESAR: Gioconda Belli afirma que la revolución de Nicaragua ha sido “traicionada”

"Pueblo revolucionario de Cuba junto a su presidente se encuentra en las calles, para defenderse en contra de un intento de golpe blando, el mismo guión utilizado en Nicaragua en el 2018 (...) Hoy los congresistas, senadores de EEUU, artistas, influencers están en una intensa guerra mediática en contra de Cuba, poniendo como excusa el supuesto mal manejo de la pandemia, para pedir una intervención militar".

                                                  

Vargas era el encargado también de hacer memes en contra de los opositores. Defendió el accionar de los paramilitares en la operación limpieza durante la represión en el año 2018.

En uno de los videos que produjo Vargas, atacaba al periodista Carlos Fernando Chamorro, para tratar de justificar la persecución en su contra y allanamiento en su vivienda. 

En otro de los videos Vargas difamaba al periodista, exdirector de 100% Noticias y precandidato presidencial Miguel Mora. Con el mismo discurso de Ortega y Murillo torcía la historia sobre el levantamiento de abril en el año 2018 y acusba falsamente a Mora de supuestamente "incitar a la desestabilización del país" por informar en el Canal 100% Noticias las 24 horas al día de la violación a los derechos humanos. El canal 100% Noticias y la redacción de Confidencial fueron asaltadas y robadas por el régimen.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ