Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abandonan a 14 nicaragüenses a su suerte en Tuxtla México

Agosto 01, 2021 11:35 AM

Traficantes de migrantes conocidos como “coyotes” dejaron abandonados a su suerte a 14 nicaragüenses en la vía carretera que conecta a Ocozocoautla con Tuxtla Gutiérrez, cerca de la báscula El Limón, a escasos metros del conocido crucero de la muerte.

El periódico El Heraldo de Chiapas informó que automovilistas reportaron al número 911 de que habían unas personas deambulando sobre la vía carretera, por lo cual las autoridades policiales llegaron al lugar a verificar los hechos.

En el lugar, la policía municipal encontró a un grupo de nicaragüenses, quienes confirmaron que les habían prometido llevarlos a Estados Unidos pero los dejaron abandonados a su suerte.

LEER MÁS: Padres de un bebé asesinado durante las protestas en Nicaragua se vuelven a exiliar

Entre el grupo de migrantes viajaban dos menores de edad, la policía municipal procedió a subirlos a las patrullas para trasladarlos al centro de mando de seguridad de este municipio, a fin de brindarles asistencia.

“Se les otorgó comida y agua, fueron revisados por paramédicos de Protección Civil a fin de conocer las condiciones de salud en las que se encontraban”, indicaron las autoridades.

Posteriormente, los oficiales informaron al Instituto Nacional de Migración, para continuar con el protocolo legal, en espera de que puedan volver a su lugar de origen.

SEGUIR LEYENDO: Óscar Arias: "Nicaragua se va convertir en una dictadura cada día más cruel"

En este municipio se encuentra el centro de asistencia al migrante del sistema DIF Chiapas, en donde se atienden a mujeres y niños que viajan a territorio nacional pasando por la entidad chiapaneca, por lo que se prevé que puedan ser atendidos en dicho sitio previo a continuar su regreso a casa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora