Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de frontera en Costa Rica decomisa cigarrillos contrabandeados con destinos a Nicaragua

Agosto 30, 2021 02:12 PM

La Policía de Fronteras decomisó un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Panamá con destino a Nicaragua, según reportaron las autoridades costarricenses a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con la información de las autoridades ticas los cigarrillos podrían estar valorados en 800.000 colones equivalentes a un poco más de 1,300 dólares. Además manifestaron que ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular pretendía viajar a Nicaragua por un paso no habilitado.

Lea Además: Anciana de 106 años recibe refugio en Costa Rica por persecución del régimen en Nicaragua

Por lo que los oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, frontera norte, interceptaron a un ciudadano nicaragüense en condición migratoria irregular, quien transportaba un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde Panamá.

                                                               

El cumplimiento tuvo lugar a las 4 de la madrugada del domingo, durante un patrullaje efectuado por el sector de La Libertad, como parte de las acciones policiales preventivas desarrolladas en el marco del Megaoperativo 73.

De acuerdo con la nota de prensa los oficiales observaron a un hombre que, tras bajarse de un vehículo, estaba intentando cruzar la frontera por un paso no habilitado para fines migratorios y tránsito de mercancías, pues se trata de un charral.

Tras verificar su estatus migratorio, los policías fronterizos determinaron que se trataba de un ciudadano nicaragüense de apellido Cerda, quien se encontraba en condición migratoria irregular y cuya intención era viajar hasta Masaya, Nicaragua con dos maletas.

Al inspeccionar el contenido de su equipaje, las autoridades determinaron que eran 31.600 cigarrillos, los cuales podrían tener un valor en el mercado nacional de aproximadamente 800.000 colones.

Luego de solicitarle los correspondientes permisos sanitarios, así como las facturas que comprobaran el debido pago de impuestos, el sujeto dijo no portar ninguna documentación de ese tipo, además de admitir que la mercancía había sido adquirida en Panamá.

LEER MÁS: UNAB denuncia detención del excarcelado político Alex Hernández

Tal y como corresponde en estos casos, la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal, la cual indicó que la mercancía debía ser decomisada y puesta a su disposición.

Cerda y otro compatriota que lo acompañaba, fueron puesto a la Orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora