Régimen coloca gigantesco letrero FSLN en cerro Motastepe, vuelven a década de 1980

100% Noticias
Septiembre 12, 2021 04:00 PM

Empleados del régimen trabajaban este fin de semana colocando nuevamente las letras FSLN en el depredado cerro Motastepe, en la zona sur de Managua. Tienen el mismo tamaño y están en el mismo sitio donde estuvieron en la década de 1980.

"La mente enferma del desgobierno en Nicaragua nos está enviando un claro mensaje: Nicaragua vuelve al pasado" comentó la persona que nos envió las fotografías bajo anonimato.

LEER MÁS: Suplidora de oxígeno anuncia cierre en repunte de la pandemia en Nicaragua

Varias fotografías enviadas a 100% Noticias reflejan que esta vez el letrero lo construyen de concreto y no metálico a como en la década de 1980.

Antes del triunfo de la revolución sandinista en el cerro Motastepe, había un rótulo de Rolter que fue repuesto por las gigantescas letras del FSLN.

El rótulo de Rolter fue retirado por disposición de la Junta de Reconstrucción de Managua. Según datos de la página Historia de Nicaragua, los dueños del rótulo alegaron tener un contrato de arriendo del terreno con el señor Macario Estrada, y expresaron que habían tenido una inversión de 200 mil córdobas (en esa época). 

SEGUIR LEYENDO: Sergio Ramírez recibe respaldo de unos 250 escritores, artistas, diplomáticos

¿Cuánto paga el FSLN a la alcaldía de Managua por instalar el rótulo en el cerro ubicado en el Departamento?, ¿Cuentan con permisos de MARENA para la gigantesca publicidad del partido de gobierno?, son algunas de las preguntas que nos hacemos, aunque ya sabemos que no hay respuesta de parte del régimen que impone su gusto.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo prácticamente lideran el partido único FSLN, luego que eliminaron a la oposición, encarcelaron a los líderes de oposición, entre ellos siete precandidatos a la presidencia. Ortega y Murillo solo correrán en estas votaciones con los denominados partidos colaboracionistas. Vale destacar que varios dirigentes de los partidos "zancudos" han sido desvisados por Estados Unidos por colaborar con Ortega y Murillo en llevar al país al camino antidemocrático.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo