Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia de Monimbo Masaya: "nuestro dactilar estará limpio" al rechazar "farsa electoral"

Noviembre 07, 2021 02:16 PM

“Monimbo 7 de noviembre 2021 nuestro dactilar estará limpio" es la manta que puso la Iglesia Santa María de Magdalena del barrio Monimbo, que rechaza la "farsa electoral" de este domingo organizada por Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

El dactilar estará limpio "1 por la iglesia perseguida, 2  porque los obispos y sacerdotes no somos hijos del diablo ni golpistas ni terroristas, 3 por los encarcelados exiliados y desempleados 4 por los que han muerto pidiendo libertad, ¡viva Nicaragua¡ ¡hasta la paz siempre¡ ¡viva la iglesia¡” cita el cartel.

Lea Además: Báez: "cuando el amor orienta la política, desaparecen los regímenes que hacen llorar al pueblo"

Los obispos de la conferencia episcopal llamaron a los nicaragüenses a que decidieran a conciencia si decidían votar o no. Este domingo la votación estuvo marcada por un enorme abstencionismo.

                                                             

El dictador Daniel Ortega en diferentes discursos e intervenciones así como la sancionada Rosario Murillo han hecho declaraciones en contra de los obispos de la iglesia católica en Nicaragua tildándolos de golpistas, terroristas, hijos del diablo entre otros descalificativos por el simple hecho de alzar la voz a través de sus espacios y denunciar las injusticas que la pareja dictatorial hace en Nicaragua y que se recrudeció desde abril de 2018 con el estallido de la crisis social y política que aun embarga la nación nicaragüense.

La iglesia católica en Nicaragua es una de las voces críticas del régimen de Daniel Ortega que continua pronunciándose dentro del país, pese a que el régimen ha insinuado que emprendería acciones contra algunos de los religiosos que más se pronuncia sobre la situación de Nicaragua.

LEER MÁS: Una Nicaragua fracturada va a sus primeras elecciones tras protestas de 2018

Los obispos de la iglesia católica en el país fungieron como mediadores en el primer dialogo nacional en mayo de 2018 el que no logró el acuerdo entre la sociedad civil y el régimen de Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora