Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bukele rechaza farsa electoral en Nicaragua y tilda de cínico a Mauricio Funes

Noviembre 08, 2021 10:00 AM

El presidente de El Salvador Nayib Bukele reaccionó a la imagen de Mauricio Funes ex gobernante de ese país participando en las votaciones generales de Nicaragua este 7 de noviembre. 

El exmandatario es reclamado por la justicia salvadoreña y desde julio pasado es nicaragüense cuando el régimen de ortega lo nacionalizó.

LEER MÁS: Daniel Ortega reelecto para quinto mandato tras asignación de 74.99% de votos según CSE

“La máxima expresión del cinismo. Y pensar que aún hay gente que le cree”, así respondió el dirigente salvadoreño tras compartir la cuenta de Mauricio Funes en Twitter mostrando su dedo pulgar manchado y su cédula de identidad nicaragüense y el texto “Ejerciendo mi derecho ciudadano”.

Horas más tarde, Funes, quien está acusado de corrupción en su país y se ha autonombrado “perseguido político”, contraatacó a Bukele con varios cuestionamientos. 

“Con que hay gente que te crea a vos farsante. Dónde están las medidas para enfrentar a la oligarquía y sus privilegios? Dónde está la continuidad y apoyo a los programas sociales? Dónde está el combate a la corrupción, al despilfarro y al nepotismo? Quién es el cínico?”

SEGUIR LEYENDO: Reelección de Daniel Ortega carece de legitimidad para Unión Europea

Bukele reaccionó al menos ocho veces en las últimas horas para cuestionar el proceso electoral nicaragüense y criticar a los partidos opositores de su país que felicitaron a Ortega.

“Una verdadera fiesta democrática, dicen. Desde la cuenta oficial del partido. Luego salen diciendo que ellos están en contra de la ‘dictadura’ y que están dispuestos a ‘retomar las armas’ para combatirla. Solo quieren poder, sangre y dinero. No dejen que los engañen”, sentenció el primer mandatario salvadoreño este domingo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora