Monseñor Silvio Fonseca acude a Migración para que le devuelvan pasaporte retenido

Autoridades de Migración dijeron desconocer el incidente presentado con el pasaporte del religioso.
Monseñor Silvio Fonseca.
Cortesía

Monseñor Silvio Fonseca, encargado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua acudió la mañana del lunes a las oficinas de Migración y Extranjería en compañía del abogado José Antonio López, para averiguar sobre el incidente ocurrido la mañana del domingo en el aeropuerto Augusto C. Sandino, en donde oficiales de Migración y Extranjería le retiraron este documento cuando se disponía a viajar a Estados Unidos para realizarse chequeos médicos.

Fonseca relató que había realizado todo el trámite obligatorio, pero cuando se disponía a abordar el avión, los oficiales le dijeron que no podía viajar, que su pasaporte no podía ser leído por el láser lector y que tenía que dirigirse a las instalaciones de Migración para averiguar el incidente.

Lea: CSE incrementa participación a 2,860,559 votantes y asigna 75 de los 90 diputados al FSLN

“Me dijeron que mi pasaporte pudo haberse mojado y que no podía ser leído por la computadora”, señaló monseñor Fonseca.

“Me quitaron el pasaporte y me dijeron ya váyase”, denunció el religioso, quien ha sido una voz crítica a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Atendido por subdirector de Migración

José Antonio López detalló que monseñor Fonseca fue atendido en Migración y Extranjería por el subdirector de esta entidad, quien aseguró desconocer lo sucedido en el aeropuerto de Managua y que pronto le darían una respuesta.

Lea más: Óscar Arias califica como "fraude" y "espurias" las elecciones en Nicaragua

“Monseñor le mostró al subdirector de Migración y Extranjería una constancia médica de que su salida a Miami se trataba de una asistencia médica. Acordate que ya monseñor es una persona de edad y su médico tratante le recomendó hacerse su tratamiento en Estados Unidos”, expresó López, quien aseguró dar “el beneficio de la duda” al incidente.

“Se le pidió a monseñor de parte del subdirector de Migración y Extranjería que dejara un número de teléfono para ver la situación de su pasaporte”, explicó López.

Lea también: Empresarios de Guatemala ven como "ilegítimas" las elecciones en Nicaragua

El artículo 33 de la Constitución Política establece que los nicaragüenses tienen derecho a movilizarse libremente por todo el territorio nacional, así como salir del país sin problema alguno.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ