Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Silvio Fonseca acude a Migración para que le devuelvan pasaporte retenido

Autoridades de Migración dijeron desconocer el incidente presentado con el pasaporte del religioso.

Noviembre 08, 2021 03:46 PM

Monseñor Silvio Fonseca, encargado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Managua acudió la mañana del lunes a las oficinas de Migración y Extranjería en compañía del abogado José Antonio López, para averiguar sobre el incidente ocurrido la mañana del domingo en el aeropuerto Augusto C. Sandino, en donde oficiales de Migración y Extranjería le retiraron este documento cuando se disponía a viajar a Estados Unidos para realizarse chequeos médicos.

Fonseca relató que había realizado todo el trámite obligatorio, pero cuando se disponía a abordar el avión, los oficiales le dijeron que no podía viajar, que su pasaporte no podía ser leído por el láser lector y que tenía que dirigirse a las instalaciones de Migración para averiguar el incidente.

Lea: CSE incrementa participación a 2,860,559 votantes y asigna 75 de los 90 diputados al FSLN

“Me dijeron que mi pasaporte pudo haberse mojado y que no podía ser leído por la computadora”, señaló monseñor Fonseca.

“Me quitaron el pasaporte y me dijeron ya váyase”, denunció el religioso, quien ha sido una voz crítica a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Atendido por subdirector de Migración

José Antonio López detalló que monseñor Fonseca fue atendido en Migración y Extranjería por el subdirector de esta entidad, quien aseguró desconocer lo sucedido en el aeropuerto de Managua y que pronto le darían una respuesta.

Lea más: Óscar Arias califica como "fraude" y "espurias" las elecciones en Nicaragua

“Monseñor le mostró al subdirector de Migración y Extranjería una constancia médica de que su salida a Miami se trataba de una asistencia médica. Acordate que ya monseñor es una persona de edad y su médico tratante le recomendó hacerse su tratamiento en Estados Unidos”, expresó López, quien aseguró dar “el beneficio de la duda” al incidente.

“Se le pidió a monseñor de parte del subdirector de Migración y Extranjería que dejara un número de teléfono para ver la situación de su pasaporte”, explicó López.

Lea también: Empresarios de Guatemala ven como "ilegítimas" las elecciones en Nicaragua

El artículo 33 de la Constitución Política establece que los nicaragüenses tienen derecho a movilizarse libremente por todo el territorio nacional, así como salir del país sin problema alguno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora