Aguacero en Managua deja 156 viviendas anegadas

100% Noticias
Abril 26, 2022 10:45 AM

Un fuerte aguacero en Managua dejó 156 viviendas anegadas y provocó afectaciones en 23 puntos de la capital. El sancionado secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por los barrios y sectores afectados tras la fuerte lluvia registrada este lunes por la noche.

"Se han visitado los dos puntos más críticos en relación a las afectaciones que tuvimos esta noche, tuvimos afectaciones en 23 lugares con 156 viviendas con anegaciones, sin embargo, por el volumen de agua no tuvimos mayores daños" dijo Moreno a los medios oficialistas.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez: Nicaragua necesita la paz, pero no de los sepulcros

De acuerdo, con el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en las estaciones meteorológicas ubicadas en la carretera Masaya, reportaron que cayó sobre la capital más de 100 milímetros de agua.

También se registraron lluvias fuertes en Ticuantepe, Nindirí y Tipitapa que son áreas cercanas a Managua, cuya agua termina en la cuenca sur del lago de Managua y desciende por los diferentes cauces y drenajes.

En Managua las zonas más golpeadas fueron el área costera del distrito VI y la frontera entre Ticuantepe y el distrito V.

SEGUIR LEYENDO: Báez: no nos acostumbremos a la falsa paz y normalidad que imponen poderosos

También reportaron una casa totalmente destruida y una veintena de casas anegadas en la comunidad Gaspar García Laviana del distrito V.

Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
Nicaragua es el país de Centroamérica con más casos de dengue
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU