Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Disturbio se convierte en la tormenta tropical Bonnie

"Un avión caza huracanes indica que el disturbio en la tormenta tropical Bonnie" especifica el reporte actualizado del Centro Nacional de Huracanes

Julio 01, 2022 07:51 AM
mapa tormenta tropical bonnie

El fenómeno denominado "Dos", se convirtió en la tormenta tropical Bonnie, que se formó en el suroeste del mar caribe y se prevé que impacte con fuertes lluvias a Nicaragua y Costa Rica, que serían también azotados con fuertes viernes desde este viernes hasta el sábado. 

"Un avión caza huracanes indica que el disturbio en la tormenta tropical Bonnie" especifica el reporte actualizado del Centro Nacional de Huracanes

Bonnie se ubica a 370 kilómetros de Bluefields, Nicaragua y tiene vientos máximos sostenidos de 65 km por hora. La tormenta se formó el viernes por la mañana a partir de una perturbación tropical que el Centro Nacional de Huracanes ha estado rastreando durante poco más de una semana a medida que avanzaba desde el Atlántico central hacia el Caribe, precisa también en una nota The Weather Channel.

Las últimas alertas y advertencias se muestran en el mapa a continuación e incluyen partes de las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica. Eso incluye una alerta de huracán para la costa sur de Nicaragua.

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes muestra que Bonnie podría ser una fuerte tormenta tropical cuando se mueva hacia América Central el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado con vientos dañinos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas. Es probable que Bonnie permanezca intacta mientras cruza América Central y luego resurja como una tormenta en el Océano Pacífico Oriental.

Se esperan cantidades totales de lluvia que serán un peligro producto de esta tormenta:

Nicaragua y Costa Rica: 4 a 8 pulgadas, con totales más altos aislados alrededor de 12 pulgadas. Se espera que esta lluvia resulte en áreas de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida. 

Las condiciones de huracán son posibles dentro de la Vigilancia de huracán área en Nicaragua esta tarde o esta noche. 

Sobre las marejadas ciclónicas, ésta podría aumentar los niveles de agua hasta en 1 a 3 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata de Nicaragua cerca y al norte de donde el centro toca tierra.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora