Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre que se escondía para no cumplir pensión alimenticia de su hijo, deberá pagar más

El demandado había ordenado a su familia no recibir notificaciones que el Juzgado le enviaba, sin embargo, le fue descubierta su estrategia y deberá pagar un monto mayor

Octubre 17, 2022 07:00 AM
Tribunal de Familia

La jueza Marlene Fátima Zamora Zepeda sentenció a un hombre, de 36 años, a pagar pensión de alimentos para su hijo de dos años, pasando de 1,501 córdobas a la nueva suma de 3,531 córdobas.

Sin embargo, el demandado quien es gerente de un taller de mecánica apeló al fallo judicial ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, alegando que la jueza Zepeda violentó su derecho a la defensa porque cuando llegó a la audiencia de continuación carecía de un defensor legal.

La apelación del demandado fue desestimada ante la Sala Penal Especializada en Violencia, Justicia Penal de Adolescente y Familia por “flagrante obstrucción de la justicia”, en la que se explica que de las cinco notificaciones enviadas al progenitor ninguna fue recibida.

“En cinco ocasiones la judicial ordenó que se notificara al recurrente en su casa y en su lugar de trabajo; en dos ocasiones no se recibió la cédula de notificación por la señora, quien alegó que no tenía autorización para recibir ningún documento”, señalaron los magistrados de apelaciones.

Asimismo, la judicial señaló que la actuación del demandado quien ya tenía antecedentes en el Ministerio de la Familia era una mala práctica para obstruir la justicia, misma que está penada en el Código de la Familia.

Tras conocer el fallo del Tribunal de Apelaciones, el hombre estuvo anuente a pagar, pero la antigua pensión que era de 1,501 córdobas.

De acuerdo con la representante legal de la madre del niño, ella llamó al demandado a Mi Familia para que asumiera la pensión alimenticia porque no demostró interés en su hijo ni antes ni después del nacimiento.

El demandado anunció la apertura de un taller automotriz en sus redes sociales, sin embargo, lo inscribió a nombre de un familiar, señaló la abogada de la madre quien precisó que se negó a cumplir sus responsabilidades de padre pese a tener solvencia económica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora