Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispo Silvio Báez llama a los “ricos, a los empresarios” a dejar de ser cómplices de los poderosos

Monseñor Báez recordó a los “ricos y empresarios cómplices” que todavía pueden acoger a Jesús en su casa y en su corazón y optar por la caridad, la justicia, la defensa de los derechos humanos

Octubre 30, 2022 11:45 AM
monsenor silvio jose baez

Los Ricos y empresarios que hasta ahora han sido “cómplices de los crímenes de los poderosos” deben dejar se serlo y acoger a Dios en sus corazones para contribuir con el amor de Jesús a la construcción de una sociedad libre, con dignidad y justicia, fue el llamado que hizo el Obispo Auxiliar de Managua en el exilio, Monseñor Silvio José Báez durante su homilía de este domingo 30 de octubre.

El Obispo ejemplificó su llamado dirigido a los ricos y empresarios de Nicaragua con la lectura del evangelio de San Lucas, en los versículos que relatan el encuentro de Jesús con el cobrador de impuestos y adinerado llamado Zaqueo, quien a pesar de ser un pecador público y un colaborador de la tiranía que afligía el pueblo hebreo de entonces, tuvo la oportunidad de abrir su corazón a Jesús y hasta recibirlo en su casa, siendo así visto como un hijo de Dios merecedor de la misericordia divina.

Monseñor recordó que hoy hay muchos ricos y empresarios como el Zaqueo del relato bíblico que, protegidos por los “poderosos” han aumentado sus riquezas y “se han hecho cómplices de los crímenes de los poderosos”.

Sin embargo, aun con ese lastre, el Obispo Báez predicó que esos ricos y empresarios y todos los que de una u otra forma  deciden en el mundo de las finanzas, tienen una “buena noticia de salvación” como Zaqueo.

Leer más: Crítica internacional a Nicaragua por la violación de la libertad religiosa

“Ustedes también son amados por Jesús. Abran su corazón a Jesús y dejen que su amor les haga ver todo distinto. Acogiendo el amor de Jesús descubrirán lo triste que es una vida en donde todo gira en torno a la ganancia económica”, destacó el Obispo exiliado.

Asimismo, exhortó a los ricos y empresarios a acoger el amor de Dios en sus corazones porque “Acogiendo el amor de Jesús se darán cuenta de que se han olvidado de la dignidad de las personas y de su responsabilidad histórica para construir una sociedad justa y libre”.

En su prédica el líder católico señaló que todavía hay esperanza para todos esos empresarios y ricos que se han hecho cómplices de los crímenes de los poderosos.

“Todavía pueden acoger a Jesús en su casa y en su corazón, como Zaqueo, optar por la caridad, la justicia, la defensa de los derechos humanos. De este modo podrán colaborar en la construcción de una nueva sociedad, en donde se actúe con solidaridad hacia los más pobres, se respete la dignidad humana y se busque en todo el bien común y la justicia”, subrayó el religioso.

Asimismo, en su homilía el Obispo Báez recordó que no se puede decir que alguien ha acogido a Jesús como Señor y “ser egoístas e indiferentes con los demás”. Señaló que “el amor gratuito de Dios nos hace capaces de amar gratuitamente. Transformado por la misericordia de Jesús”.

En su mensaje de esperanza, salvación y exhortación, dirigida a los ricos y empresarios que hasta ahora han apoyado “los crímenes” de los poderosos, Monseñor Báez destacó que el relato de Zaqueo con Jesús “nos recuerda que nadie está irremediablemente perdido ni hundido en el mal que ha cometido”.

Por tal razón, al finalizar su prédica el Obispo auxiliar de Managua recomendó pedirle “al Señor hoy la gracia de sentir siempre sobre nosotros la mirada misericordiosa de Jesús, para que no desesperemos a causa de nuestro pecado y también para tratar con misericordia a quienes se han equivocado. Así todos podremos acoger con gozo al Señor, a Jesús, quien ‘ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido’”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora