Noticias NicaraguaNacionalesPolicía en Nicaragua detiene a Osbaldo Lacayo Cuadra, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo

Policía en Nicaragua detiene a Osbaldo Lacayo Cuadra, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo

detienen osbaldo lacayo cuadra
Osbaldo Lacayo Cuadra, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo Gabuardi.
Redes sociales

La Policía en Nicaragua informó de la detención del empresario Osbaldo Lacayo Cuadra de 37 años de edad, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo Gabuardi, quien fue miembro de la jefatura del Ejército de Nicaragua durante el periodo del General Joaquín Cuadra Lacayo. 

La nota policial señala al hijo del General en retiro de "delincuente". 

"Hoy, jueves 1 de diciembre del año 2022, en horas de la mañana, la Policía Nacional capturó al delincuente Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra, de 37 años, miembro de esta organización delincuencial, quien será remitido a las autoridades competentes" dice la nota policial. 

La policía asegura en su nota que también "ha sido desmantelada la banda delincuencial autodenominada El Rey, autores de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, bienes y activos".

Señalan como supuesto "cabecilla" a  Olof Bladimir Altamirano Aguirre, "está siendo objeto de búsqueda para su captura y enjuiciamiento", indican.

En el caso de Olof Bladimir Altamirano Aguirre, es buscado desde el 2017. En septiembre pasado la policia hizo un decomiso de más de un millón 173,574 dólares. Olof Altamirano, es hijo de una comisionada en retiro de la Policía y es supuestamente parte de una banda conocida como El Fierro, vinculada a narcotraficantes hondureños apodados Los Cahirros, informó La Prensa el pasado 6 de septiembre. 

En esa fecha la policía  omitió que Olof es un "pez gordo" y que no han podido capturar desde el 2017.

Indicaron que detuvieron otras personas señaladas de ser parte de la supuesta "banda delincuencial". Entre los que nombran a: Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre, José Carlos Dávila Aguirre. 

Según la nota de la Policía están buscando a supuestos "delincuentes prófugos": José Hermógenes Benítez Guzmán, Orlando José Muñoz Mayorga, Héctor Ismael Catín Mayorga.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ