Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Transporte Carazo-Managua “es un desastre desde siempre”, dicen usuarios

A la luz de un video en el que denuncian que un interlocal Carazo-Managua, que iba sobrecargado, perdió una rueda en la marcha, usuarios elevan sus quejas, aunque aseguran que las autoridades nunca hacen nada por regular a los transportistas

Enero 24, 2023 12:30 PM
interlocales carazo managua

Usuarios del transporte que cubre la ruta Carazo-Managua aseguran que los interlocales son un peligro para los pasajeros y que las autoridades siempre se han hecho de la vista gorda.

A la luz del video que grabó un pasajero en el que se ve cómo llevaban usuarios de pie y la unidad de transporte perdió una de las llantas traseras, las quejas en redes sociales no se han hecho esperar y los ciudadanos demandan que de una vez por todas se ponga mano dura a los transportistas.

“Este transporte es una estafa. Lo primero que hacen es que te cobran por un servicio expreso y se paran cada 5 minutos, los funcionarios del MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura) saben que llevan el montón de gente de pie y no dicen nada. Creo que están esperando una mortandad para actuar”, señaló una usuaria que solo se identificó como Fátima.

En la ruta Carazo-Managua existen cuatro cooperativas de transporte con terminal frente a la Universidad Centroamericana y una que viaja hasta el Mercado Oriental, pero en todas el desorden es el mismo, según comentan los pasajeros.

“Son un montón de cooperativas y la cosa es la misma mona con distinto rabo. En todas montan el montón de gente, a cada rato los ves que se quedan en las carreteras, tanto por El Crucero como por La Concha, ellos te suben el precio al pasaje a como les da la gana y para colmo te tratan mal si les reclamás”, señaló Aníbal, un señor que viaja desde hace más de 30 años. 

Lea más: Rosario Murillo habla de “poder desempoderado” mientras enjuicia a monseñor Álvarez y a otros sacerdotes

Otros pasajeros cuestionan cómo las autoridades que se encargan de las inspecciones mecánicas dejan pasar unidades que no están en buenas condiciones.

“La inspección mecánica es una burla. Un vehículo en buenas condiciones no se anda quedando en los caminos, mucho menos va a andar volando las llantas en las carreteras. Todo es un negocio, a ellos nadie los regula, porque le tienen miedo a los transportistas, subieron el pasaje hace unos meses y nadie dijo nada, el jodido siempre es el usuario”, resaltó otro usuario.

Incómodos y en peligro

Asimismo, los usuarios se quejan porque no viajan cómodos y piden que de una vez por todas se regularice el servicio, tal como ocurrió hace años en la ruta a León.

“No sé qué corona tienen estos de Carazo, en León hace muchos años pasaba lo mismo que aquí. Había accidentes a cada rato, muertos y todo, hasta que les pusieron mano dura y el servició lo hicieron expreso de verdad. Los transportistas siempre se quejan de que no ganan, pero tienen muchos beneficios que otra gente no. Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto”, apuntó otro usuario. 

Además, demandan que eviten el exceso de pasajeros, porque el viaje se hace en hacinamiento y expuestos incluso a robos.

“Los buses tienen su capacidad de gente sentada, pero ellos creen que es ruta y le montan gente de pie, no les basta con los que llevan en la banca. A la hora de un accidente esa gente es la que cae encima de los demás. Por otro lado uno viaja incómodo, con las  personas encima, aguanta malos olores y si está haciendo calor se asfixia uno. Ellos exigen buen pago por un mal servicio”, continuó el hombre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora