Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega encierra en los templos a los católicos y abre plazas a pastores evangélicos aliado

Mientras las procesiones de Cuaresma y Semana Santa son prohibidas por el régimen Ortega Murillo, pastores evangélicos aliados a la dictadura celebran conciertos y vigilias en plazas públicas, como clara muestra de la persecución a la iglesia católica

Marzo 09, 2023 07:00 AM
pastor byron caro

El 21 de febrero, la iglesia católica en el mundo inició el periodo de Cuaresma. Ese día, Miércoles de Ceniza, los templos de Nicaragua se vieron abarrotados, sin imaginar que al día siguiente, el régimen de Daniel Ortega les daría un duro golpe: prohibió la realización de la procesión de Viacrucis a nivel nacional.

Cabe resaltar que los Viacrucis son un rezo piadoso que realizan los católicos durante los viernes de Cuaresma, para meditar en 15 estaciones la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Año con año, esta procesión recorre las diversas calles de los municipios nicaragüenses, pero este 2023 la policía dijo que no hay autorización para su realización.

Antes de esto, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la policía, como su principal órgano represor, mandó a cancelar las fiestas patronales en la mayoría de municipios del país, como antesala a la prohibición del Viacrucis y también de las procesiones de Semana Santa.

Sin embargo, en la acera de enfrente, Daniel Ortega y Rosario Murillo sí han autorizado la celebración de conciertos y vigilias de iglesias evangélicas cuyos pastores han sido aliados del régimen, sobresaliendo entre ellos Omar Duarte, de Ríos de Agua Viva.

Lea más: Magistrados no admiten demanda de Unival contra Gobernación, por cancelación de su personería jurídica

Al consultarle a la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien ha documentado los ataques en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua, sobre esta situación, aseguró que “es vox populi que los principales líderes protestantes de Nicaragua son aliados y servidores de la dictadura de don Daniel Ortega y su mujer, a quienes les rinden pleitesía a cambio de prebendas”.

Omar Duarte celebra a lo grande

Bajo el nombre de Vigilias de Aniversario, en Radio Maranatha se anuncia una mega vigilia a celebrar en Plaza La Fe, en Managua. Celebran 20 años del Ministerio Ríos de Agua Viva y 3 décadas de Radio Maranatha.

Para ese evento, programado para el 21 de abril, el pastor Omar Duarte, de Ríos de Agua Viva, recibió permiso para ocupar Plaza la Fe, no obstante, lo que más llama la atención es que el artista de la noche es Édgar Alexánder Campos Mora, mejor conocido como Álex Campos, un cantante y compositor colombiano de música cristiana, cuyo show no es nada barato, pues es considerado uno de los referentes y principales exponentes en dicho género musical.​

Alex Campos ha ganado 5 Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español y el concierto que brindará en Nicaragua es gratis.

Cabe señalar que el Ministerio Ríos de Agua Viva, que preside el pastor Omar Duarte, aparece en la lista de los pastores beneficiarios del Presupuesto General de la República 2022 con una partida de 100 mil córdobas.

Este pastor siempre ha sido leal al régimen, y además ha callado en los momentos más difíciles de la represión gubernamental en el país.

Además de esta vigilia están programados 7 eventos más en Chichigalpa, León, Managua y otras zonas, todos autorizados por el régimen Ortega Murillo.

En esos eventos no hablarán de los delitos de lesa humanidad

La investigadora Martha Patricia Molina asegura que “las autorizaciones para celebrar los cultos en contraposición a la persecución y ataques a la iglesia católica, es porque los dictadores saben que en esos cultos nunca hablarán ni pedirán por el cese de las arbitrariedades y delitos de lesa humanidad que se cometen en el país”.

El 23 de febrero el pastor evangélico Bryan Caro estuvo en Nicaragua y dio declaraciones al medio oficialista 19 Digital: "Queremos ser parte de la solución a través del mensaje de Jesús. La persona de Jesús siempre tenía mensajes de milagro, de reino y de oración. Lo que Dios está a punto de hacer por Nicaragua es majestuoso. Hoy comenzamos con los pastores para poder proyectar el diseño de Dios, poder ganar almas para Cristo y en mi corazón nació poder invertir en Nicaragua. Los próximos momentos para Nicaragua van a ser extraordinarios ",

Por su parte, Molina insiste en que “siendo todos hermanos en la fe, es doloroso que los pastores evangélicos no se compadezcan de los sufrimientos de los obispos, sacerdotes y fieles católicos, hasta a nivel mundial cuando la iglesia católica es atacada, los líderes religiosos se solidarizan con el Sumo Pontífice, pero en Nicaragua sucede lo contrario, pareciera que celebran la persecución”.

Finalmente, Molina dijo que “con todos esos ataques la fe del pueblo católico se fortalece todos los días y Dios conoce el corazón de cada quien, al final de los tiempos son ellos quienes tendrán que rendir cuentas de sus buenas y malas acciones en la tierra”. 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora