Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito: fallecen dieciocho personas y multan a 6,593 conductores en la última semana en Nicaragua

En los últimos siete días aumentó el número de víctimas fallecidas, lesionadas y colisiones en las carreteras informó Transito Nacional

Marzo 28, 2023 04:39 PM
accidentes de transito en nicaragua

El conductor Sergio Nicolás Pineda, de 73 años, cayó en un abismo de aproximadamente setenta metros cuando transitaba por las vueltas conocidas como las Ñambaras localizadas en Santo Tomás, Chontales.

Pineda conducía un camión cisterna cargado de aceite vegetal que había cargado en Kukra Hill y tenía como destino la capital, sin embargo, fue sorprendido por el accidente que no pudo evitar y terminó saliendo de la vía cuando quiso controlar el pesado vehículo.

Sergio Nicolás Pineda fue atendido en el lugar por miembros de Bomberos y sería traslado a un centro médico para mejor valoración, aunque de acuerdo con medios locales no presentaba golpes visibles.

Informe semanal de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 20 y domingo 26 de marzo de 2023, se registraron 988 colisiones, resultando 44 personas fallecidas y 23 lesionadas.

LEER MÁS: Nicaragua acumula 245 muertes y 20.552 casos de covid-19

En relación a la semana anterior, aumentaron en 3 las personas fallecidas y en 239 las colisiones.  De las dieciocho personas fallecidas, diez eran conductores, cinco pasajeros y tres peatones, informó la jefa policial.

 

 Agregó que de estas 18 personas fallecidas en accidentes de tránsito, se encontraron como causas que nueve murieron por exceso de velocidad, siete por estado de ebriedad, una por imprudencia peatonal y una por otras causas.

Multas

Además, la jefa policial informó que aplicaron un total de 6,593 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Reyes informó que 56 conductores de motocicletas fueron multados por andar en estado de ebriedad y trasladados a las unidades policiales, asimismo, 1,314 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 186 motocicletas. “En 141 municipios de nuestro país no se registraron personas fallecidas por accidentes de tránsito”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora