Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan 40 crías de cocodrilos en un área protegida en el Río San Juan de Nicaragua

La liberación de las crías de cocodrilo se hizo "como parte de las acciones de cuido, resguardo y protección de nuestra biodiversidad", explicó el Marena

Mayo 21, 2023 05:10 PM
liberacion crias cocodrilos nicaragua

Las autoridades nicaragüenses liberaron este domingo 40 crías de cocodrilo o lagarto en un área protegida del Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica.

En una declaración, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena) de Nicaragua indicó que la liberación de los 40 especímenes de cocodrilo se realizó "en las aguas de nuestro majestuoso Río San Juan", en coordinación con el Ejército nicaragüense.

La liberación de las crías de cocodrilo se hizo "como parte de las acciones de cuido, resguardo y protección de nuestra biodiversidad", explicó el Marena.

"La liberación tuvo lugar exactamente en el sector de El Delta, municipio de San Juan de Nicaragua, dentro del área protegida de la Refugio de Vida Silvestre Río San Juan", precisó la fuente.

Leer más: La Fiscalía exime a mexicana por estimar que mató a su violador en "legítima defensa"

"Estos especímenes se les había dado seguimiento y monitoreo (vigilancia) desde hace dos meses, momento en que la reptil subió a desovar, lográndose un éxito en la eclosión de 18 hembras y 22 machos", detalló.

Los cocodrilos, según el Marena, son considerados en el departamento (provincia) de Río San Juan "como los guardianes de este majestuoso río".

"Son depredadores superiores que promueven la riqueza de especies, se asocian con el funcionamiento de los ecosistemas y participan en el reciclaje de materia, garantizando la limpieza del mismo", destacó.

El Marena dijo que siguen comprometidos "con el resguardo de las especies animales propias, que nos hacen poseedores del 7% de la diversidad biológica a nivel mundial".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora