Monseñor Silvio Báez: “El enemigo es la estructura de poder que nos oprime a todos por igual”
El obispo Báez denunció en su homilía de hoy a quienes utilizan perfiles falsos para denigrar, ofender o calumniar
Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, resaltó en su mensaje de este domingo que en Cristo está la lucidez para reconocer a los hermanos y a los enemigos y llamó a “tener cuidado” a quienes utilizan las redes sociales de forma irresponsable como una especie de “canibalismo” para denigrar, ofender y calumniar.
“La eucaristía nos dará la fuerza para vivir como hermanos y también la lucidez para entender que nuestros enemigos no son aquellos que piensan diferente a nosotros, sino las estructuras de poder que nos oprimen a todos por igual. No podemos recibir la eucaristía y tolerar la injusticia o aceptar la impunidad” dijo Báez, en su homilía en honor a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
El Obispo Báez, apuntó en su mensaje, la necesidad de rehacer el tejido social con Cristo en el centro: “La presencia real de Cristo en la eucaristía es el alimento de la unidad del cuerpo de la Iglesia y es también la fuerza que nos empuja a rehacer el tejido social roto por el odio y la confrontación. No podemos recibir a Cristo en la eucaristía y al mismo tiempo ser promotores de controversias estériles”, manifestó el obispo desde el púlpito en la iglesia Católica Santa Agatha.
Según Báez, el “maná”, se volvió en la tradición bíblica un signo de la presencia amorosa del Señor que siempre acompaña y sostiene: “En los desiertos de la vida, cuando se caen nuestras seguridades humanas y experimentamos la propia insuficiencia, Dios está junto a nosotros como un padre que provee amorosamente a las necesidades de sus hijos. No hay ningún desierto en el que Dios nos deje abandonados a expensas de nuestras propias fuerzas”.
LEER MÁS: Monseñor Báez denuncia de "falso" artículo en Religión Digital sobre iglesia católica de Nicaragua
Agregó que necesitamos algo más que pan material “anhelamos un alimento interior que nos haga fuertes y nos permita caminar con esperanza. Sin alimento interior la vida corre peligro” recalcó el Obispo.
El obispo Báez, denunció en su homilía de hoy el canibalismo y a quienes utilizan perfiles falsos para denigrar, ofender o calumniar “vivimos en una cultura del canibalismo verbal. Nos comemos a los demás con la murmuración. El menú preferido para muchas personas es comerse a los demás con el chisme o la palabra hiriente” señaló el religioso.
“Hoy nos hemos refinado más, creando perfiles falsos o anónimos en las redes sociales, para comernos a los demás, denigrándolos, ofendiéndolos y calumniándolos. Qué actual es hoy lo que decía san Pablo a los Gálatas: “Si se muerden y se devoran unos a otros, tengan cuidado, porque terminarán destruyéndose mutuamente” reflexionó Silvio Báez.
Impiden al obispo Álvarez tomar la eucaristía
Antes de iniciar la Homilía en honor al Corpus Christi, el obispo Báez elevó una oración por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.
“No puedo dejar de recordar a nuestro hermano obispo, encarcelado injustamente por la dictadura sandinista de Nicaragua. Sobre todo pienso en Rolando este día, privado de recibir la eucaristía, es uno de sus mayores sufrimientos”.
“Les pido a ustedes que nos unamos en oración por Rolando, un hombre inocente, profeta de Dios, un pastor bueno que sufre en la cárcel simplemente por estar al lado de su pueblo
y hablar a favor de la justicia. que el señor le de fortaleza, le de salud y aumente su esperanza y que muy pronto pueda estar libre al lado de su pueblo”, pidió el obispo Báez.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias